hospimedica2

LA GUARDIA CIVIL DE TOLEDO HA CELEBRADO EL 175 ANIVERSARIO CON LA INAUGURACIÓN DE UNA PLAZA CON SU NOMBRE Y EL DESCUBRIMIENTO DE UN MONOLITO DEDICADO A LOS CAIDOS

01 DESCUBRIMIENTO MONOLITO TOLEDO

La Guardia Civil deToledo ha celebrado el acto central del 175 aniversario de su Fundación, una efeméride que se ha celebrado por toda Castilla-La Mancha con diferentes actos conmemorativos.

En Toledo, el acto principal, ha cdo un consistido en la inuaguración de una plaza con el nombre del instituto armado y un monolito de piedra y bronce alegórico de la Guardia Civil y que se alza como homenaje a los caidos, instalado en la rotonda de confluencia de las avenidas de Barber, Portugal y Adolfo Suárez de la capital toledana, y que ha sido realizado por el teniente coronel de la Guardia Civil Adriano Palacios.

Al acto ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page acompañado, de diferentes personalidades, entre ellas, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero y la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido que la Guardia Civil es “indispensable” en el país, y que Castilla-La Mancha se siente “orgullosa” del Instituto Armado, hasta tal punto de no tener que necesitar policía autonómica. “No necesitamos policía autonómica, ni la hemos pedido ni la pediremos”, ha asegurado García-Page, asegurando además que “ojalá que el resto de España” sintiera el mismo orgullo por el cuerpo, “que solo pueden existir en naciones poderosas” como España.

El titular del Ejecutivo autonómico, que también ha tenido palabras de reconocimiento para las familias de estos agentes, pues considera que no todos los servicios públicos “condicionan tanto a las familias” como éste. “Hay muchas formas de servir a España, pero ésta tiene muy marcada su agenda y dinámica”.

Ha recordado que las fuerzas de seguridad del Estado y las fuerzas armadas “encabezan siempre el ranking de aprecio popular” entre la ciudadanía, “se encuentre España en el momento que se encuentre”, ha dicho que los guardias civiles cumplen su trabajo por el mismo principio de legitimidad, la Constitución, al tiempo que garantizan “la seguridad y la libertad”.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, por su parte ha manifestado que el nuevo acuartelamiento proyectado en la ciudad empiece “a ser ya una realidad”, destacando que estará ubicado donde el Instituto Armado quería y que con él, se reactivará el barrio de Palomarejos.

Tras las diferentes alocuciones, se ha llevado a cabo un desfile militar en el que han participado vehículos de distintas especialidades del Cuerpo, una escuadra de gastadores y dos secciones de la Guardia Civil acompañdas por la Banda de la Academía de Infanteria con sede en Toledo.


Imprimir   Correo electrónico