hospimedica2

La Guardia Civil de de Alfafar-Catarroja (Valencia) desactiva dos puntos de venta de drogas en Alfafar y Massanassa

2ugic95

La Guardia Civil de Alfafar-Catarroja ha detenido a dos varones como supuestos autores de delitos contra salud pública, tráfico de drogas, y extorsión en las localidades Massanassa y Alfafar (Valencia). Los detenidos distribuían al menudeo sustancias estupefacientes y drogas tóxicas. Se ha intervenido más de medio kilo de Cannabis dispuesto en dosis para su venta y “Hardcore”, una droga sintética altamente peligrosa. La operación, denominada “Harcore”, se inició por parte de los agentes tras tener conocimiento de que varios menores han sido atendidos por servicios de emergencia tras haber fumado una sustancia que les había causado una fuerte conmoción, pérdida de conocimiento y agresividad

11 de enero de 2019-  Durante varios meses, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Alfafar, han llevado a cabo una ardua investigación en el marco de la operación denominada “Harcore”, iniciada al tener conocimiento de que varias personas, la mayoría menores, venían siendo atendidas por los servicios de emergencias con unos síntomas de desmayos, agresividad y fuerte conmoción, tras haber consumido una droga fumada, a veces no siendo siquiera conscientes de ello.

Los agentes han podido constatar a través de indicios solventes de que dos personas distribuían, a menudo incluso a menores, una sustancia, denominada “Hardcore” o “Marihuana sintética”, la cual contiene ácidos y sustancias altamente tóxicas y adictivas, una droga peligrosa y altamente dañina para quien la consume. 

En la fase de explotación de la operación los agentes, en el marco de las diligencias que venía instruyendo el Juzgado de Instrucción nº 4 de Catarroja, han realizado registro en un domicilio y desactivado dos puntos de venta de estas sustancias en Alfafar y Massanassa, incautándose de más de 500 gramos de drogas tóxicas, más de 3500 Euros en efectivo proveniente de la venta, instalaciones para el cultivo, dos armas prohibidas, tabaco de contrabando y diverso material relacionado con el delito investigado.

En el dispositivo además de los investigadores, han intervenido otras especialidades de la Guardia Civil, como el Servicio de Cinológico de Valencia, con un guía canino detector de drogas, y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Paiporta, así como también ha colaborado la Policía Local de Alfafar.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes previos, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Catarroja en los próximos días.

Escribir un comentario