hospimedica2

El SEPRONA de la Guardia Civil de Noia investiga a un hombre por un presunto delito de maltrato animal

1 copia

La Patrulla de Seprona de la Compañía de la Guardia Civil de Noia, en colaboración con la Policía Local de de Rianxo, procedieron a la investigación de un vecino de la misma localidad como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Los hechos se iniciaron en el transcurso de una inspección rutinaria, cuando la Guardia Civil se percató de que 25 perros adultos y 10 cachorros se encontraban en condiciones higiénico-sanitarias deplorables, con síntomas evidentes de delgadez extrema e incluso en algunos casos con sarna. También se halló un perro muerto.

Al lugar de los hechos, sin apenas un trozo de superficie donde no hubieran restos de orines, excrementos e incluso pedazos de reses muertas, también acudió un veterinario para comprobar el estado de los animales, pudiéndose constatar la escasa atención hacia los mismos y que carecían de carilla de vacunación. Solo cinco perros tenían microchip y todos poseían abundante parasitación externa.

Se desconoce en que consistía la dieta de los perros, puesto que no se encontró pienso u otro tipo de comida adecuada en el lugar de los hechos. Por la cantidad de restos putrefactos de otros animales en el suelo, es posible que este fuera el tipo de alimentación que ingirieran los canes para subsistir.

En el mismo lugar también se hallaron 18 terneros y 1 caballo  en las mismas condiciones higiénico-sanitarias que los perros.

Los perros quedan a disposición del Juzgado de Padrón, los terneros y el caballo a disposición de la Consejería de Medio Rural.

Escribir un comentario