hospimedica2

La Guardia Civil de Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete) detiene a una persona por usurpar el estado civil de sus vecinos

23sc3le

La detenida tras obtener, de forma ilícita, los datos de sus vecinos daba de alta líneas de telefonía, Internet y televisión

22 de marzo de 2019:   Efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla de Monte-Aragón, han detenido a una vecina de esa misma localidad como presunta autora de la comisión de dos delitos de usurpación de estado civil y otros dos de estafa, que la Benemérita da por esclarecidos.

La Guardia Civil chinchillana recogió la denuncia de un vecino de esa población en la que manifestaba haber recibido notificación de una empresa de telefonía reclamándole el pago de varias facturas por la prestación de servicios de Internet, televisión y telefonía móvil, que ascendían a más de 400 euros.

A raíz de la información de esta denuncia, la Guardia Civil tuvo conocimiento de otros hechos delictivos de similares características, en los que la empresa suministradora de servicios le reclamaba una cantidad de 500 euros, dándose la circunstancia de que esta segunda víctima era vecina de la que se le había recogido la denuncia anteriormente.

Esta coincidencia hizo sospechar a los agentes encargados de la investigación, sobre que la posible autora de los hechos delictivos pudiera vivir en el mismo bloque de viviendas de las víctimas.

Las pesquisas policiales realizadas por los agentes encargados de la investigación permitieron identificar y detener a la autora de los ilícitos penales que resultó ser vecina de las víctimas, ratificando así las sospechas iniciales de la Guardia Civil.

Altas de servicios con los datos de sus vecinos

Posteriormente, la Guardia Civil pudo comprobar cómo la autora de los delitos, aprovechaba las relaciones personales que mantenía con las víctimas para apropiarse de sus datos de filiación, y así poder contratar a nombre de ellas servicios de Internet, televisión y telefonía móvil, utilizando también los datos de las cuentas bancarias de personas de su entorno para vincularlas a los contratos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Chinchilla de Monte-Aragón, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete capital, en funciones de guardia.