hospimedica2

La Guardia Civil de La Coruña identifica a dos empresas por presuntos vertidos de aguas residuales

20160813 12043499w

La Guardia Civil del Puesto de Melide y la Patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Milladoiro, procedieron al control de vertido de aguas residuales del Polígono de A Madanela, Melide.

Los hechos se produjeron tras la detección de un vertido de color rojo y blanco con restos de plumas de aves, donde también se apreciaba un fuere olor a sangre y productos lácteos. Por todo ello se inició una inspección de los diferentes puntos de saneamiento, pudiéndose identificar a dos empresas desde donde al parecer, se producían los vertidos de la propia actividad industrial de cada una.

Por todo ello se confirma que ambas empresas están canalizando vertidos a dicha red y que lo realizan careciendo de un tratamiento previo y eficiente que evite la afección a la totalidad de los más de 2 kilómetros del recorrido del arroyo Rego de Piñor, afluente del Río Furelos, así como a este último en 500 metros aproximadamente.

Se realiza toma de muestras en el lugar por parte de personal del Plan de Control de Vertidos de la Junta de Galicia, en presencia de funcionario del Ayuntamiento de Melide por ser competencia de esté la gestión de la red de saneamiento del polígono.

Los hechos se ponen en conocimiento de Aguas de Galicia, ConseJería de Medio Ambiente mediante la correspondiente acta.

Escribir un comentario