hospimedica2

La Guardia Civil de Orense investiga unas pintadas en las cuatro fachadas de la iglesia de Maside

 

La Guardia Civil de Orense investiga unas pintadas que han aparecido este domingo en las cuatro fachadas de maside.

Las cuatro paredes del templo se han visto afectadas. "Borregos", en alusión a los que entran en la iglesia; "La religión es el opio del pueblo" o "Por la República" son algunos de los mensajes grabados en los muros de piedra, motivo que ha llevado al cura a presentar la pertinente denuncia.

La iglesia está catalogada por Patrimonio de la Xunta y cuenta con un seguro que se puede hacer cargo de la limpieza.

El alcalde de la localidad, José Manuel Iglesias Araújo, ha lamentado este hecho "ofensivo contra la Iglesia", registrado "en la noche del sábado al domingo" en las cuatro fachadas del templo religioso a una altura considerable, por lo que no descarta que tuviesen que llevar algún tipo de banco o elemento que les permitiese hacer las pintadas a la altura.

Además, el regidor no descarta que haya podido ser alguien de fuera tras asegurar que tras estudiar lo ocurrido "no encontramos a nadie que tenga ese perfil" en Maside, localidad de apenas tres mil habitantes, "donde nos conocemos todos".

"La iglesia está en el centro del pueblo y a los vecinos no les gusta ver esas pintadas", ha lamentado Iglesias, quien confía en que se encuentre a los autores de este acto de vandalismo que "no sabemos a qué viene".

Por el momento, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de dar con los responsables de las pintadas.

Escribir un comentario