hospimedica2

EL SEPRONA DE LA GUARDIA CIVIL DE GERONA DESCUBRE UN DEPÓSITO DE RESIDUOS ILEGAL

DEPOSTIO ILEGAL

Se almacenaban todo tipo de residuos sin ningún tipo de autorización

8-mayo-2019: La Guardia Civil descubrió el pasado día 01 de mayo actual un importante depósito de residuos sin los permisos pertinentes, denunciando a sus propietarios.

Los hechos se produjeron a raíz de las informaciones que recibieron agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Gerona en el sentido de que en el término municipal de Calonge existiría un depósito de residuos que podría ser ilegal. Los agentes comenzaron a investigar la veracidad de dichas informaciones comprobando como efectivamente en una parcela cercana a dicha localidad se hallaban gran cantidad de residuos de todo tipo (colchones, frigoríficos, lavadoras, televisores..etc).

Ante lo descubierto, los Guardias Civiles comenzaron a realizar pesquisas tendentes a identificar a los propietarios de todo lo almacenado. El pasado día uno actual y una vez identificados los dueños del depósito se realizó una inspección dentro de la parcela constatando que además de lo arriba descrito se hallaban otros tipos de residuos. Los propietarios manifiestan a los agentes que la parcela no es de su propiedad y que se la tiene cedida su dueña y que efectivamente todo lo que se halla en ella es de su propiedad y que almacenan para revenderla posteriormente.

Por todo ello los agentes proceden a levantar Informe-Denuncia por Infracción en Materia de Residuos según el Real Decreto 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que deben ser almacenados y gestionados de forma segura dado que alguno de ellos contiene elementos altamente contaminantes.

Escribir un comentario