hospimedica2

La USECIC de la Guardia Civil de Badajoz interviene 60 kilos de picadura de tabaco de contrabando que tenían como destino su venta clandestina en Plasencia

60 kg picadura tabaco 1

El tabaco carente de documentación y etiquetado fue interceptado en Mérida en un turismo de alquiler. Su valor en el mercado podría alcanzar unos 10.200 euros.

8-mayo-2019. La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de los servicios preventivos en vías de comunicación, interceptó un turismo que circulaba por la carretera A-5 a su paso por la localidad pacense de Mérida.

Tras identificar a su conductor, un vecino de la localidad sevillana de Puebla de Cazalla, los agentes procedieron a la inspección de vehículo de alquiler, hallando en el maletero 61 bolsas de plástico que contenían un total de 60 kilos y medio de tabaco picado, carente de documentación y etiquetado, por lo que se procedió a su intervención. Tabaco que podría alcanzar en el mercado unos 10.200 euros.

Con las gestiones llevadas a cabo, la Guardia Civil pudo averiguar que el responsable de la infracción partió desde Sevilla para supuestamente entregar y vender clandestinamente el tabaco en la localidad cacereña de Plasencia.

Ante los citados hechos se le denunció administrativamente por Infracciones a la Ley de contrabando. Persona que se expone a ser sancionado con multas de 2.000 euros, más el duplo del valor de los bienes, mercancías, géneros y objetos intervenidos.