hospimedica2

La Guardia Civil de San Mateo ha detenido a un varón por estafar 10.000 euros a una mujer a la que había conocido en una red social de contactos

0005 san mateo

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo detuvo el pasado 29 de abril a un varón de 30 años, con antecedentes policiales, que presuntamente engañó a una mujer a la que había conocido en una red social y de la que obtuvo 10.000 euros a partir de diversas mentiras, simulando incluso su fallecimiento para conseguir más dinero.

El detenido fue presentado ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 30 de abril como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género por un trato de afectividad) y estafa y fue condenado en juicio rápido a dos años de alejamiento de la víctima y 50 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la víctima presentada el pasado mes de abril. La Guardia Civil comprobó cómo el detenido, tras conocer a la denunciante en el mes de septiembre en una conocida red social de contactos en Internet, fue poco a poco ganándose su confianza con diferentes estrategias y engaños, basadas inicialmente en la excusa de no tener trabajo ni medios para vivir, para pasar posteriormente a una estrategia de coacción y amenazas.

Inicialmente y tras ganarse la confianza de su víctima tras una primera cita, donde se vieron por primera y última vez, el detenido presuntamente hizo que le comprara un teléfono móvil valorado en unos 800 euros con la línea de contrato correspondiente.

Escribir un comentario