hospimedica2

La Guardia Civil de Granada investiga a dos personas por sustraer arquetas de la vía pública y por crear grave riesgo para los conductores

2ugic95 granada

La actuación conjunta de la Guardia Civil y Policía Local de Moclín fue esencial para esclarecer los hechos. Los presuntos autores hurtaron arquetas e imbornales en Casanueva y Olivares

12 julio de 2019. La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a un hombre con un amplio historial delictivo y a una mujer, ambos de 41 años de edad, vecinos de Pinos Puente, como presuntos autores de dos delitos de hurto y de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron el pasado día 8 de julio. Un representante del ayuntamiento de Pinos Puente acudió al puesto de la Guardia Civil de esa localidad para denunciar que ese mismo día habían sustraído 13 arquetas de electricidad y agua potable que estaban colocadas en la vía pública, concretamente en la pedanía de Casanueva.

Poco después fue personal del Ayuntamiento de Moclín quien presentó denuncia por el hurto de 4 imbornales que estaban colocados en la travesía de la pedanía de Olivares.

En los dos casos, varios de los elementos hurtados estaban ubicados en la misma calzada, quedando a la vista peligrosos huecos que creaban un riesgo concreto de accidente para los viandantes y para los vehículos.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente se hicieron cargo de las indagaciones. Las pesquisas dieron fruto gracias a un servicio conjunto de la Policía Local de Moclín y una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente en el que lograron identificar a los dos supuestos autores mientras circulaban en un turismo, hallando en el maletero 7 de las arquetas e imbornales.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a los dos presuntos delincuentes no solo por llevarse las arquetas e imbornales sino también por originar un grave riesgo para la circulación.