hospimedica2

La Guardia Civil y Policía Local de Alcalá de Xivert (Castellón) detienen a tres personas por numerosos robos en interior de vehículos y encontrarse dos de ellos en busca y captura por juzgados nacionales e internacionales en Alcossebre

20190712 Alcossebre 3 detenidos robos interior vehiculos. Prensa

Los Guardias Civiles les atribuyen seis delitos de robos con fuerza en interior de vehículos en Alcossebre y Torreblanca. Uno de los detenidos ha quedado ingresado en Prisión

12/Julio/2019.- La Guardia Civil y Policía Local han detenido en Alcossebre a dos varones y una mujer como supuestos autores de seis robos en interior de vehículos, por pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y encontrarse dos de ellas con varias órdenes de búsqueda y captura por juzgados nacionales e internacionales.

Los Guardias Civiles iniciaron la investigación cuando tuvieron conocimiento que en Alcossebre se habían producido varios robos en interior de vehículos de turistas y que los mismos podrían ser cometidos por los mismos autores.

Continuando con las pesquisas los agentes tras analizar la comisión de los hechos delictivos, así como testigos, manifestaciones y otras gestiones más técnicas, dieron como resultado que los autores pertenecían a un grupo criminal organizado, el cual estaba relacionado con multitud de delitos contra el patrimonio (robos interior vehículos y estafas) por todo el territorio nacional y algunos países de la Unión Europea, utilizando numerosas identidades y falsificando los documentos públicos para no ser identificados y dificultar las labores policiales.

Este grupo estaba compuesto por una mujer y dos varones de edades comprendidas entre 24 y 25 años de edad, empleando como modus operandi la fractura de una de las ventanillas de los vehículos, sustrayendo los efectos de su interior, mientras los turistas tenían estacionados sus turismos en las inmediaciones para tomar el baño en calas y playas de las poblaciones de Alcossebre y Torreblanca.

Tras numerosas operativos los guardias civiles detectaron en una zona donde se habían realizado varios hechos delictivos a los integrantes del grupo, los cuales estaban reconociendo la zona para cometer más hechos delictivos.

Por todo ello se procedió a su detención como supuestos autores de seis delitos de robo, falsedad documental y encontrarse dos de ellos con once órdenes de búsqueda y captura en total de Juzgados Nacionales y dos órdenes Internaciones de Francia y Suiza.

Se les incautaron diferentes herramientas utilizadas para la comisión de los robos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Vinarós, decretando el ingreso en Prisión de uno de los varones.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil Alcalá de Xivert y la Policía Local de dicha localidad.