hospimedica2

La Guardia Civil de Milladoiro (La Coruña) investigó a un vecino como supuesto autor de un delito de simulación de delito

7 GUARDIA CIVIL ARCHIVO

El Área de Investigación la Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro, investigó a un varón como presunto autor de un delito de simulación de delito. Los hechos ocurrieron a raíz de la presentación de una denuncia,por parte de la presunta víctima el las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Santiago de Compostela.

En la misma manifestó que se habían realizado un total de 9 cargos no autorizados, en la cuenta bancaria de la cual es titular, por un importe total de 409€, correspondiendo los mismos a supuestos pagos efectuados con la tarjeta de su titularidad, asociada a dicha cuenta, operaciones que él no había efectuado.

La Guardia Civil investigó los hechos, por ser el denunciante vecino de la localidad de Milladoiro, al objeto de constatar la veracidad de los mismos e identificar al autor o autores en su caso.

En el transcurso de la investigación los efectivos actuantes, comprobaron que uno de los cargos correspondía a una compra en Internet, realizada a través de una página portuguesa y los otros correspondían a un local de hostelería de la zona.

Cotejados los datos obtenidos de las diversas actuaciones, se corroboró que todos los cargos denunciados a excepción del de la compra de Internet, se habían efectuado de forma presencial, mediante PIN y que después del último pago efectuado en el local, se realizó una retirada de efectivo en un cajero automático de la localidad.

La Guardia Civil continuó con las gestiones, averiguando que el citado local de hostelería corresponde a un club de alterne y las operaciones efectuadas con la tarjeta al pago de consumiciones y servicios solicitados por el cliente. Por todo ello se procedió a la investigación del denunciante como supuesto autor de un delito de simulación de delito, poniéndolo, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago de Compostela.

La Guardia Civil recuerda que el delito de simulación de delito, está tipificado en el Artículo 457 del Código Penal, pudiendo ser castigado con multa de seis a doce meses.