hospimedica2

El Subsector de la Guardia Civil de La Coruña puso en servicio una furgoneta comercial para la vigilancia del tráfico y la seguridad vial

Furgoneta Trafico copia

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de La Coruña puso en servicio una furgoneta comercial, para la vigilancia del tráfico y la seguridad vial.

Desde esta semana se encuentra operativa en la mencionada Unidad, una furgoneta blanca con colores comerciales para vigilancia de tráfico y Seguridad Vial.

Dicho vehículo circula de forma continua por las distintas vías permitiendo, por su altura, detectar infracciones e incidencias no apreciables desde un vehículo patrulla convencional.

Esta furgoneta está destinada a detectar aquellas infracciones que más pueden incidir en la producción de accidentes, como las distracciones en la conducción y el uso de elementos de seguridad como el casco, cinturón o el sistema de retención infantil.

Dicho vehículo tiene como objetivo, incrementar la seguridad vial en un mes con una intensidad alta de circulación en todas las vías principales y secundarias con motivo de fiestas y otros eventos, especialmente en el puente del día de la Asunción, que coincide con la operación especial de Agosto.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, se recomienda no consumir alcohol o drogas, cuando se vaya a conducir, por el peligro que entraña para el propio conductor y para otros usuarios que transitan por la vía pública.