hospimedica2

La Guardia Civil de Granada pone a disposición judicial a 12 personas por cultivo de marihuana en una operación antidroga en la provincia

Operacion Rotavator Atarfe

La Guardia Civil ha intervenido 637 plantas de cannabis sativa. Las actuaciones más importantes han tenido lugar en Caniles y Santa Fe

11 de septiembre de 2019. La Guardia Civil ha concluido una operación antidroga en varios municipios de la provincia con la puesta a disposición judicial de 12 personas, 2 detenidos y 10 investigados, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes. 

La Guardia Civil durante los últimos días ha realizado 11 actuaciones en los municipios granadinos de Caniles (5); Santa Fe (2); Güéjar Sierra (1); Carataunas (1); Fuente Vaqueros (1) y Cúllar Vega (1).

Las operaciones más importantes han tenido lugar en Caniles y Santa Fe. 

El pasado día 5 de septiembre el Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe puso a disposición judicial a un individuo tras hallar en el interior de su vivienda 280 plantas de cannabis sativa. Los guardias civiles descubrieron además un enganche clandestino a la red eléctrica 

El pasado viernes día 6 la Guardia Civil de Caniles detuvo a un individuo después de que los agentes localizaran en una vivienda más de 20 kilos de marihuana seca. La operación continuó durante los días 7 y 8 de septiembre, agentes de la Guardia Civil de Caniles investigaron a cuatro individuos y se incautaron de 93 plantas de cannabis sativa en las inmediaciones de cuatro cortijos de la localidad.

Colaboración con ENDESA

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se ha realizado, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.

Escribir un comentario