hospimedica2

Guardia Civil de Marín y Policía Local de Bueu detienen a un joven por tráfico de drogas en Bueu

Guardia Civil Marin Policia Local Bueu

Una veintena de jóvenes fueron denunciados por vía administrativa por la tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública.

09/octubre/2019. Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Marín y de la Policía Local de Bueu, detuvieron durante los últimos días a un joven de esta última localidad acusado de un presunto delito de tráfico de drogas, al ser sorprendido con pequeñas cantidades de heroína y cocaína escondidas en el vehículo.

Los hechos sucedieron en el transcurso de un operativo conjunto que permitió la localización de un vehículo sospechoso transitando por el casco urbano de Bueu. Después de un discreto seguimiento del vehículo pudo ser interceptado en un camino de tierra que discurre paralelo al multiusos de A Estacada.

Al inspeccionar el interior del turismo se localizó una caja metálica que contenía algo más de una docena de dosis de cocaína y diez de heroína. En una de las puertas del vehículo llevaba una hoja con anotaciones de las ventas que había realizado y 130 euros en efectivo.

Como resultado de esta intervención se procedió a la detención del conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Se trata de un vecino de Bueu, de 32 años, con antecedentes policiales, que fue puesto en libertad en sede policial, con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Marín cuando sea notificado.

Esta detención es fruto del protocolo de colaboración que ambos cuerpos policiales vienen desarrollando durante los últimos meses para erradicar la venta y distribución de estupefacientes en el municipio de Bueu.

En el marco de estos dispositivos conjuntos, durante el último mes se formularon en el casco urbano de Bueu y sus extrarradios un total de 16 actas-denuncia por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública, tres de ellos en las inmediaciones de un centro de enseñanza.

Como consecuencia de estas intervenciones administrativas se incautaron distintas cantidades de cocaína, heroína, marihuana y hachís.

Este tipo de dispositivos que se llevan a cabo periódicamente, forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaria de Estado y Seguridad, con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor (especialmente jóvenes) y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos.