hospimedica2

Rescates llevados a cabo por El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Huesca durante los pasados días 11 y 12 de octubre.

impresionante rescate guardia civil los pirineos

Los rescates han sido llevados a cabo por el EREIM de Panticosa, GREIM de Benasque, GREIM de Boltaña y las Unidades aéreaas con base en Huesca y Benasque

RESCATES DÍA 11 DE OCTUBRE

A las 17:45 horas se recibió llamada a la central 062 de la Guardia Civil informando que un senderista que bajaba del Refugio de Bachimaña (t.m de Panticosa) había sufrido un tropiezo y no podía continuar la marcha.

Inmediatamente se activó a especialistas del EREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061, que acudieron al lugar. Una vez sobrevolada la zona, se localizó a la persona accidentada acompañada por otros senderistas en la Cuesta del Fraile, descendiendo los especialistas y médico, que tras una primera valoración determinó que se podía tratar de un esguince de tobillo por lo que se le inmovilizó la pierna y fue evacuada en el Balneario de Panticosa donde estaba su vehículo particular. 

La persona rescatada es un varón de 24 años vecino de Zaragoza.

Aproximadamente a las 21´15 horas del día 11 de octubre se recibió llamada a la central 062 de la Guardia Civil a través del 112 SOS ARAGON, informando que en la zona del Barranco de Barruens (t.m de Seira) se encontraban dos senderistas enriscados y no podían continuar la marcha por sus propios medios. 

Se activó inmediatamente a especialistas del GREIM de Benasque que acudieron a las coordenadas facilitadas por los enriscados, no teniendo este lugar un camino, por lo que los especialistas tuvieron que hacer una aproximación complicada y expuesta en algunos tramos, al ser una zona con un cortado y el terreno carecía de agarres fiables. Una vez localizados, se les facilitó ropa de abrigo y bebida, encontrándose cansados y con frío. Seguidamente emprendieron el descenso, avanzando lentamente, llegando tras una hora de camino hasta su vehículo particular. 

Las personas rescatadas son dos varones de 19 años vecinos de Zaragoza.

RESCATES DÍA 12 DE OCTUBRE

 A las 14:00 horas se recibió llamada telefónica de la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando de que una persona se había extraviado en la zona del Ibon de Basa de Mora (t.m de Saravillo). 

Inmediatamente se activó a especialistas del GREIM de Boltaña, Unidad Aérea con base en Benasque y médico del 061 que acudieron al lugar. Una vez en la zona, se localizó a la persona y fue evacuada al Refugio de Labasar donde estaban esperando sus familiares.

La persona rescatada es un varón de 66 años vecino de Liria (Valencia)