hospimedica2

La Guardia Civil de Almería detiene a una persona por una plantación indoor de marihuana y localiza 70 enganches ilegales

2 plantacion

La Guardia Civil  detiene a una persona como autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. La Guardia Civil  aprehende 900 plantas de Marihuana (cannabis Sativa).

15 de octubre de 2019. La Guardia Civil detiene a A.E.A. de 43 años de edad por un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico por el cultivo “in door” de marihuana (cannabis Sátiva) y neutraliza 68 enganches ilegales al fluido eléctrico en colaboración con técnicos de ENDESA y la Policía Local en el municipio de Pechina, (Almería).

La Guardia Civil de Almería a través de las tácticas  y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y de los diferentes canales de información, tiene conocimiento de la existencia de un gran número de enganches ilegales al fluido eléctrico y la existencia de una plantación “in door” de marihuana, por lo que se inicia un operativo  en él que participan más de 25 Agentes de la Guardia Civil con apoyo de la Policía Local de Pechina y técnicos de ENDESA.

Los Agentes de la Guardia Civil inician el operativo en la localidad de Pechina (Almería), donde se realiza el registro de una casa cueva en el que se localiza además del enganche ilegal al fluido eléctrico, una plantación “indoor” de marihuana, siendo aprehendidas un total de 900 plantas, por lo que se procede a la detención de su propietaria A.E.A. de 43 años de edad, como autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En la misma Barriada  los técnicos de ENDESA realizan las mediciones y cortes de suministros de electricidad ilegales, existiendo según informan los mismos, un elevado riesgo de incendio en los cuadros de registro debido a la sobrecarga en la red de fluido eléctrico, siendo en esta barriada neutralizados 60 enganches ilegales, además de la retirada del cableado con el que se conectan a los cuadros de registro y a las torretas de alta y media tensión.

Seguidamente el operativo se traslada a otra zona del mismo Municipio localizando un edificio de 8 viviendas con enganches ilegales a la red eléctrica, estando este ocupado ilegalmente por varias familias, realizando igualmente el corte del suministro. 

Como resultado de la investigación y los registros realizados por la Guardia Civil  esta investigación se salda con la detención de A.E.A. de 43 años de edad por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico por el cultivo “indoor” de Marihuana, (cannabis sátiva), y el corte de 68 enganches ilegales a la red eléctrica en el municipio de Pechina, Almería).

Tanto las diligencias como la Detenida y las plantas de marihuana se ponen a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Almería,