hospimedica2

La Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán detiene a una persona por un delito de lesiones en Gran Canaria

gc gran canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, procedió el pasado  día 03 a la detención de un varón de iniciales M.M.A., de 29 años de edad, nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de septiembre, tras recibirse un aviso en la que se informaba  que un hombre yacía sin sentido y con lesiones, producto de una agresión, en la parada de taxis anexa a un  centro comercial de Puerto Rico.

Un patrulla de la Guardia Civil  y una ambulancia auxiliaron a la víctima, la cual manifestó tras recuperar la consciencia haber sido agredido por un individuo al que conoce y con el que unos minutos antes había estado en el interior de un local de ocio nocturno, facilitando la descripción física del mismo. 

Los agentes actuantes localizaron poco después  en el interior de un local de ocio nocturno a la persona que correspondía con la descripción facilitada por la víctima, al cual le constan numerosos antecedentes policiales por delitos de lesiones, si bien el mismo niega su participación en los hechos, alegando haber permanecido toda la noche en ese lugar, siendo en ese momento tan solo identificado por carecer los agentes de más indicios para detenerlo.

Sin embargo el  Área de Investigación de la referida unidad, ya asumidas las actuaciones policiales obtuvo las grabaciones del sistema de videovigilancia de ese centro comercial,  observando como la víctima abandonaba la discoteca en solitario, siendo seguido por el agresor, que comenzó a buscar a la víctima por las inmediaciones y, una vez localizado, lo agredió en la parada de taxis.

Como consecuencia de la agresión sufrida la víctima sufrió dos fracturas faciales a consecuencias de los numerosos traumatismos causados por el agresor, lo que motivó su traslado en ambulancia hasta el Hospital Universotario Insular.

Por estos hechos la Guardia Civil  detuvo a M.M.A. como presunto autor de un delito de lesiones, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.