hospimedica2

La Guardia Civil de Lugo detiene a los supuestos autores de un delito de cultivo de drogas

gc lugo droga

Asimismo se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico 

16 de octubre de 2019. La Guardia Civil detiene en la localidad de Ourol (Lugo) a cuatro vecinos de Viveiro, de 32, 35,39 y 55 años de edad respectivamente,como supuestos autores de los delitos de cultivo de drogas y de defraudación de fluido eléctrico. 

Tras tener conocimiento el pasado mes de septiembre de que en una vivienda situada en el término municipal de Ourol puede estarse produciendo una defraudación de fluido eléctrico, con unas pérdidas potenciales por parte de la compañía eléctrica distribuidora en los meses de junio y julio pasado de 1100 euros.

Se inicia una investigación policial en la cual se observa como varias personas acceden al interior de una vivienda en horas diferentes del día, abandonando el lugar al poco tiempo, llevando en cada visita sacos de sustrato y cubos de pintura vacíos. 

Durante las horas nocturnas se observa salir de la vivienda una luz muy potente, la cual permanece encendida  durante toda la madrugada.

En el registro domiciliario se interviene una instalación profesional destinada supuestamente para el cultivo de marihuana, en la cual utilizaban lámparas reflectoras con bombillas de 600 W, se incautan asimismo 136 plantas de supuesta marihuana de distintos tamaños e inflorescencias, detectando  en el registro indicios que apuntan a otra instalación desmantelada en un anexo a la vivienda.

Durante la investigación en la vivienda se verifica la existencia de  una compleja instalación eléctrica, compatible con la defraudación de electricidad denunciada por la compañía suministradora.

La operación policial continúa abierta, no descartando nuevas detenciones.

Las personas detenidas han sido puestas a disposición judicial.