hospimedica2

La Guardia Civil de Granada ha detenido a uno de los atracadores que dejaron malherido a un hombre en Pinos Puente

001 gc granada

Dos individuos encapuchados abordaron a la víctima y le golpearon con una barra de hierro para robarle 2 000 euros, mientras que el tercero había hecho de gancho y la condujo a una trampa    

17 de octubre de 2019. La Guardia Civil ha detenido a uno de los tres atracadores que el pasado día 8 de octubre asaltaron a un hombre en Pinos Puente y lo golpearon hasta dejarlo malherido para robarle 2 000 euros.

El detenido es un vecino de Pinos Puente de 30 años de edad con antecedentes policiales, con el que la víctima había estado esa noche tomando unas cervezas.

El detenido durante esa noche se percató de que la víctima llevaba mucho dinero en el bolso riñonera y decidió avisar a unos compinches, para tenderle una trampa y robarle. Después de la última cerveza le propuso ir a un salón de juegos del pueblo a tomar una copa, a sabiendas de que a esa hora dicho establecimiento estaba cerrado. En las inmediaciones del salón de juego dos individuos encapuchados y armados con sendas barras metálicas asaltaron al denunciante y comenzaron a golpearlo dejándolo malherido, después le robaron el dinero que llevaba en el bolso. Mientras tanto el detenido primero observó la escena con indiferencia y después se marchó con los atracadores.

La víctima acudió al centro de salud de Pinos Puente y de allí fue derivado al hospital de Traumatología de Granada, donde tuvo que ser atendido de las heridas que sufrió en los brazo en el tronco y en la cabeza. Una vez que le dieron el alta y la víctima denunció el robo, la Guardia Civil de Pinos Puente inició una investigación cuyos primeros resultados han sido la detención del primero de los atracadores como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Las pesquisas continúan y la Guardia Civil espera detener en pocos días a los otros dos atracadores.