hospimedica2

La Guardia Civil de Lugo finaliza el Operativo Especial de Seguridad Vial con motivo del San Froilán

613387 guardia civil lugo

 La Guardia Civil de Lugo, ha desarrollado durante el transcurso de las fiestas lucenses del San Froilán numerosos servicios encaminados a garantizar la seguridad del tráfico en las vías de la provincia.

Durante dicho período se efectuaron verificaciones de alcohol y drogas (más de 1000 en su conjunto), detectando más de 70 conductores que arrojaban tasas de alcohol superiores a las permitidas y más de 25 habiendo consumido drogas, siendo investigados 5 de ellos por delitos contra la seguridad vial.

Asimismo durante el Operativo Especial, fueron detectados 02 conductores, los cuales conducían habiendo agotado el saldo de puntos de su permiso, por lo que se le instruyeron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

La siniestralidad en dicho período dejó más de 90 accidentes, siendo la inmensa mayoría atropellos de animales, y no teniendo que lamentar fallecidos.

Es importante concienciarse de que la conducción y el consumo de alcohol y/o drogas son actividades incompatibles, generando riesgos, siendo uno de los factores concurrentes en el 26% de los accidentes con víctimas mortales.

El alcohol y drogas, además de generar una accidentabilidad más elevada, suponen una mayor mortalidad y lesiones más severas.

La Guardia Civil trabaja diariamente con el objetivo de conseguir una circulación más segura para todos.