hospimedica2

La PAPRONA de la Guardia Civil de La Coruña denunció a un vecino de Cambre, como presunto autor de varios casos de maltrato animal

Paprona

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de la Guardia Civil de la Compañía de La Coruña, denunció a una persona, como presunto autor de varios casos de maltrato animal.

Los hechos sucedieron a raíz de las denuncias presentadas por vecinos del lugar de Piñeiro-Brexo-Lema–Cambre, manifestando las condiciones de maltrato en las que se mantenían a numerosos perros con las consiguientes  molestias que generaban con los ladridos y olores, creando a mayores un riesgo higiénico –sanitario para los residentes de la zona.

La Guardia Civil se personó en el lugar, para verificar la veracidad de los hechos manifestados y realizar las actuaciones pertinentes en aras de resolver la situación en su caso.

Los componentes de la Paprona, procedieron a la inspección de la parcela objeto de la denuncia, constatando la presencia de 17 de caza en pésimas condiciones higiénico–sanitarias, sin unas instalaciones acordes a sus necesidades, careciendo la mayoría de los cánidos de su correspondiente identificación y pasaporte, además de carecer las perreras del correspondiente registro.

La Guardia Civil corroboró también la existencia de varios animales de granja en malas condiciones,sin la documentación perceptiva y de residuos por la parcela, generando el conjunto un foco de ruidos, malos olores y riesgo sanitario para los vecinos de la zona.

Los efectivos de la PAPRONA procedieron a la confección de las denuncias correspondientes, remitiéndolas a la Autoridad municipal y al resto administraciones competentes.