hospimedica2

La Guardia Civil de Granada intercepta un vehículo con 14 kilos de marihuana

coche guardia granada

Han sido detenidos dos individuos albaneses como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

11 de octubre de 2019. La Guardia Civil en otra operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado en Otura de 14 kilos de marihuana y ha detenido a dos individuos de nacionalidad albanesa como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La intervención tuvo lugar sobre las 19:30 horas del pasado día 17 de octubre. La Guardia Civil de Armilla detectó a la altura del kilómetro 131 de la N-323ª, en las inmediaciones de Otura, un vehículo que al ver el control de vehículos y personas que estaban realizando los agentes realizó una maniobra evasiva, el conductor estacionó el vehículo y dos individuos lo abandonaron rápidamente. La Guardia Civil, no obstante, consiguió interceptarlos antes de que consiguieran huir; registró el vehículo y en el maletero localizó 4 bolsas de color negro que contenían 14 kilos de marihuana. 

La Guardia Civil también se incautó de 10 296 euros que los detenidos llevaban encima al no poder justificar de dónde procedía el dinero.

Los detenidos, la droga y el coche fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Armilla donde se instruyeron las diligencias oportunas antes de ponerlos a disposición judicial.