hospimedica2

La Guardia Civil de Cantabria detiene a tres hombres que intentaron introducirse en el puerto de Santander tras causar daños en un camión

ocultacion camion 2

La Guardia Civil de Cantabria detiene a tres hombres que intentaron introducirse en el puerto de Santander tras causar daños en un camión. Esta actuación se enmarca dentro del operativo de la Guardia Civil contra el intrusismo en el puerto. El camión se dirigía a Irlanda y parte de la mercancía resultó dañada.

21 de octubre de 2019. La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres hombres naturales de Albania de 18, 21 y 23 años, como presuntos autores de un delito de daños en el remolque y mercancía de un camión, al que tras rajar la lona se introdujeron en su interior, con la presumible intención de entrar como polizones en el ferry con destino a Cork (Irlanda).

La Guardia Civil a través de la Sección Fiscal del Muelle de Santander, tiene un dispositivo permanente de seguridad del puerto, teniendo uno de sus objetivos evitar el intrusismo así como el polizonaje. 

Dentro de este dispositivo en la mañana de ayer domingo 20 de octubre, un camión intentó acceder al puerto de Santander con el fin de embarcar en el ferry con destino a Irlanda. En el control de entrada del puerto los agentes de la Guardia Civil sospecharon  de la presencia de personas ocultas en el interior del remolque. 

Lona rajada en el techo

En la inspección los agentes observaron que la parte superior de la lona que cubría el remolque presentaba un corte, comunicando el conductor del vehículo que el mismo no estaba con anterioridad. 

Una vez inspeccionado el interior del remolque y su mercancía, se comprobó que la misma estaba movida y que había cajas con daños, consiguiendo localizar ocultos entre las mismas a los tres hombres que pretendía introducirse en el puerto y a su vez entrar como polizones en el ferry.

Valor de la mercancía

Además de los daños que presentaba la lona, la mercancía interior del camión ha sufrido diferentes daños, tanto por su manipulación por los ahora detenidos, como por la lluvia caída y que se introdujo en el interior del remolque por el corte realizado a la lona.

La mercancía está valorada en unas 120.000 libras, si bien, tendrá que ser revisada para saber que parte de ella ha resultado dañada.

Tras la detención de los tres hombres la Guardia Civil pudo averiguar que el camión había estado estacionado en el exterior del puerto la noche del 20 octubre, por lo que no se descarta que fuera en ese momento cuando aprovecharan para introducirse en el remolque y de esta forma intentar entrar como polizones en el ferry.

Dentro de la colaboración con el Grupo de Extranjería de la Policía Nacional de Cantabria, se ha informado que  uno de los detenidos se le va a incoar un expediente de expulsión y que otro tiene orden de salida del territorio nacional.

Los detenidos han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.