hospimedica2

La Guardia Civil detiene a Jesús León, presidente del Córdoba CF

Jesus leo

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves al presidente del Córdoba CF, Jesús León, a consecuencia de los registros que se están llevando a cabo en la sede del Córdoba CF, situada en el estadio de El Arcángel, y en la residencia particular del presidente y máximo accionista del club, Jesús León.

Los delitos que se investigan son "apropiación indebida, administración desleal, corrupción y blanqueo de capitales". La operación sigue abierta, aunque las fuentes descartan que se produzcan más detenciones en las próximas horas. Tras la detención, León ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, a la espera de que sea puesto a disposición judicial.

La investigación en el estadio se está centrando en la Fundación y en el departamento de contabilidad del club. La Guardia Civil se ha incautado de, al menos, 12 cajas con documentación.

la operación responde a una denuncia presentada en la Guardia Civil en Sevilla. La comandancia de Córdoba está prestando apoyo, pero las diligencias las están llevando a cabo unidades de la unidad orgánica de la policía judicial de Sevilla y de la Guardia Civil de Córdoba.

Hay tres secretarios judiciales en esta operación, uno para el registro de las dependencias del club, otro para el de las oficinas de la Fundación, y un tercero para las diligencias que se llevan a cabo en la vivienda de León.

El juzgado número 5 de Córdoba está colaborando con la investigación que lleva a cabo la Benemérita. Cabe resaltar que es el mismo juzgado en el que Carlos González prestó declaración ayer. Las diligencias de dicho juzgado no contemplaban inicialmente ninguna detención, aunque todo dependerá de cómo transcurra el registro en el estadio del Córdoba CF y en el domicilio del presidente.