hospimedica2

La Guardia Civil de Palencia identifica al responsable de un vertedero ilegal en la localidad de Grijota

residuos GC PALENCIA

La Guardia Civil de Palencia, dentro de las vigilancias que realiza para la protección del medio ambiente, localizó un vertedero ilegal con todo tipo de de residuos tóxicos, peligrosos, aparatos electrónicos…, en una parcela de titularidad municipal de la localidad de Grijota (Palencia).

    Entre de los residuos arrojados a este vertedero ilegal, los Agentes encontraron envases de productos plaguicidas de diferentes sustancias tóxicas y peligrosas de uso agrícola, motivo por el cual se inspeccionan los establecimientos de venta de productos plaguicidas de la provincia de Palencia.

    Tras un laborioso examen de la documentación obtenida tanto de los vendedores locales como de un distribuidor nacional ubicado en Valencia, finalmente se identifica al supuesto autor del vertido, el cual reconoce la autoría de los hechos investigados.

    Se formularon varias denuncias por infracciones en materia de sanidad vegetal,  procediendo por parte del denunciado a la retirada y limpieza del vertido.

    Se recuerda que los envases que contienen este tipo de productos tóxicos, deben de tener un tratamiento adecuado en cuanto a su gestión debido a su peligrosidad.