hospimedica2

La Guardia Civil de Zafarraya (Granada) investiga al presunto autor de tres tirones

guardiacivil granada

Las víctimas fueron tres mujeres de avanzada edad de la localidad a las que no causó lesión alguna  

13 de enero de 2020. La Guardia Civil ha investigado en Zafarraya a un joven de 20 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de hurto por el procedimiento del tirón.

Las víctimas fueron tres mujeres de avanzada edad de Zafarraya a las que afortunadamente no causó lesión alguna.

El primer intento de hurto se produjo el día 13 de diciembre. El joven se acercó a una mujer de 69 años de edad e intentó sustraerle el bolso que llevaba colgado. La mujer a la vez que forcejeó con el presunto ladrón, comenzó a gritar, este se asustó y huyó sin haber conseguido su propósito.

El segundo hurto sí que lo consumó el día 15 de diciembre por la mañana. La víctima fue una mujer de 78 años de edad que paseaba por la plaza del pueblo junto a su marido, esta sintió un fuerte tirón del bolso que llevaba al hombro y vio a un joven correr con él sin que pudieran hacer nada por detenerlo.

Y el tercer hurto ocurrió el pasado día 24 de diciembre. Sobre las 13.00 la víctima, una mujer de 79 años de edad, caminaba por una calle de Zafarraya con el carro de la compra y el investigado se puso a su altura, metió la mano dentro del carro y se apoderó del monedero que llevaba dentro. La mujer intentó evitarlo tirando del carro, pero el investigado, no obstante, consiguió huir con el monedero de la anciana.

La Guardia Civil de Zafarraya abrió una investigación y comprobó que las características físicas del presunto ladrón coincidían en los tres casos. Las pesquisas de los agentes del puesto consiguieron identificar al joven y averiguar dónde vivía. Este ha sido investigado y las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado competente de Loja.