hospimedica2

La Guardia Civil de Maracena (Granada) detiene a dos individuos por atentado a agente de la autoridad tras ser sorprendidos hurtando en un centro comercial

Guardia civil granada

Los detenidos agredieron a los vigilantes de seguridad del establecimiento y después a los policías locales y guardias civiles que acudieron a reducir a los detenidos. También han sido puestos a disposición judicial por desobediencia grave según el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma

25 de marzo de 2020. La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 29 y 27 años de edad, sin domicilio conocido, como presuntos autores de los delitos de lesiones a tres vigilantes de seguridad, atentado a agentes de la autoridad y desobediencia grave al Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma, después de que ambos hombres fueran sorprendidos hurtando en un conocido centro comercial de Pulianas.

Los hechos sucedieron a las 16:00 horas del pasado día 19 de marzo. Los detenidos fueron sorprendidos por los vigilantes del centro comercial hurtando diversos productos y bebiéndose algunas bebidas. Cuando intentaron retenerlos hasta la llegada de la Guardia Civil, los jóvenes atacaron a los vigilantes y les provocaron contusiones de diversa consideración y a uno de ellos la pérdida de un diente.

Inmediatamente después del altercado llegaron una patrulla de la Guardia Civil de Maracena y una patrulla de la Policía Local de Pulianas y sus agentes tuvieron que forcejear durante un rato por la agresividad de estos individuos hasta que consiguieron reducirlos y detenerlos.

Una vez detenidos fueron trasladados hasta el puesto de la Guardia Civil de Maracena para instruir diligencias, entre otras cosas por desobediencia grave a agentes de la autoridad tras la declaración del estado de alarma, tal y como lo recoge el Real Decreto 436/2020 en su artículo 20.