hospimedica2

Un guardia civil de Tráfico resulta herido grave al ser atropellado en un control en la A-42

atropello guardia civil madrid

Han sido detenidos los cuatro ocupantes del coche que arrolló al agente que ha sido trasladado por una uvi al hospital 12 de Octubre

Un cabo primero de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Leganés ha resultado herido grave tras ser atropellado esta mañana, pasadas las once y media a la altura del kilómetro 32 de la A-42 en Casarrubuelos (Madrid). 

El agente, de 41 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y fractura de tibia, entre otras heridas. Entró en parada cardiorrespiratoria y fue reanimado en primer lugar por su compañero de pareja y atendido a continuación por el Summa 112, que lo ha trasladado ,ediante un helicótero medicalizado en estado grave, pero estable, al Hospital Doce de Octubre. En el lugar han sido detenidos cuatro individuos, naturales de Lominchar, que circulaban en un coche y se saltaron el control, según fuentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil había montado un control para identificar a los conductores. Cuando el agente le ha dado el alto, el conductor no ha hecho caso a las indicaciones y ha continuado su camino.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil, a la espera de ser interrogados y pasar a disposición judicial. El conductor puede ser acusado de homicidio en grado de tentativa, atentado, además de desobediencia y de un delito contra la seguridad vial, entre otros delitos.

Fuentes de la investigación han informado de que los cuatro detenidos son del municipio de Lominchar (Toledo) y que el vehículo circulaba sin seguro y sin haber pasado la inspección técnica de vehículos (ITV).

Además serán sancionados por saltarse las limitaciones impuestas a la circulación por la pandemia del coronavirus.