Podemos promueve un acto contra la Monarquía en plena negociación con el PSOE

auditorio

Podemos envió un mensaje a sus inscritos para que acudiesen al encuentro contra la monarquía que se celebró en Madrid ayer viernes 22 de noviembre, en plena negociaciones con el PSOE para formar un Gobierno de coalición.

El evento que llevaba por lema «Adiós Monarquía, hola democracia» se celebró en el Auditorio Marcelino Camacho, en la calle Lope de Vega del Barrrio de las Letras de Madrid, y comenzó a las 18.30 horas. En el mensaje a sus inscritos, Podemos recordbaa que la plataforma Adiós Monarquía, Hola Democracia nació «al calor de las consultas democráticas sobre Monarquía o república que se organizaron en barrios, distritos y pueblos de Madrid y en universidades de todo el Estado». Esta propone que «las ciudadanas y los ciudadanos tengan la oportunidad de votar el tipo de modelo de Estado de nuestro país».

Sin embargo, además de promover un referéndum, también «denuncia que la Monarquía sea un escollo para el desarrollo democrático y un dique de contención para la ampliación de los derechos y las libertades de los sectores populares», como constata la misiva.

Ante el acto que se celebró viernes y al que esta plataforma invitó a Podemos, el partido ha manifestado: «Apoyamos la iniciativa. Nuestra responsabilidad como organización es apoyar las distintas movilizaciones que se están impulsando desde los colectivos sociales, respetando siempre el protagonismo popular y su autonomía». a la vez que animaban a toda la militancia a difundir y a acudir al encuentro

Se da la circunstancia de que el viernes era precisamente la víspera de la consulta del PSOE a sus militantes para que aprueben o no el Gobierno de coalición con Unidas Podemos y también el primer día de la que hará el partido de Pablo Iglesias a sus inscritos sobre la misma materia. Las bases de Podemos podrán votar hasta el día 26.


Imprimir   Correo electrónico