La Reina recibe, de manos de don Felipe, un premio por su compromiso contra la violencia doméstica y de género

premio redes t

La Reina ha sido galardonada en la categoría de 'Personalidad más destacada'

 La reina Letizia está más que acostumbrada a presidir y entregar premios a figuras destacadas de todos los ámbitos, pero este martes ha sido ella la que ha sido galardonada por su contribución a visibilizar el problema de la violencia de género.

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha puesto en valor su labor y por eso la ha querido homenajear la categoría de Personalidad más destacada.

Entre los asistentes al acto ha estado don Felipe, que no ha dudado en arropar a su esposa en el día en que se reconocían sus esfuerzos en la erradicación de esta lacra social.Los Reyes han llegado a mediodía a la sede del Consejo General del Poder Judicial, en la que es la primera visita de Felipe VI como jefe del Estado a la sede del órgano de gobierno de los jueces, que conoció en 1999, siendo todavía Príncipe de Asturias.

Allí han sido recibidos por el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; de los ministro de Justicia y del Interior en funciones, Dolores Delgado y Fernando Grande-Marlaska, respectivamente; y de la fiscal general del Estado, María José Segarra. Los Reyes han entrado al auditorio con una ovación y el público les ha recibido puesto en pie.

Durante el acto se ha visionado un vídeo en el que se ha destacado el compromiso de doña Letizia en este ámbito. Doña Letizia ha sido la última en subir al estrado y ha recibido el premio de manos de don Felipe que le ha dado dos besos.

Acto seguido, la Reina ha dirigido unas palabras a los presentes y ha querido "trasladar esta distinción a todas las personas que cada día de un modo callado, esforzado y con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconfortan y consuelan a quienes sufren violencia doméstica y de género que es como se llama este Observatorio del Consejo General del Poder Judicial que nos reúne hoy aquí y que aborda esta violencia desde la administración de Justicia.

Para todas esas personas anónimas, nuestra gratitud y nuestra admiración y, por supuesto, el recuerdo permanente y respetuoso para todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, 52 en lo que va de año", ha dicho la Reina, mientras el auditorio la aplaudía. 

También doña Letizia ha querido hacer menció a los más pequeños, que también sufren las consecuencias de la violencia doméstica y de género. "Nuestro pensamiento es también para los menores, los niños, víctimas, a veces mortales, a menudo huérfanos, de una violencia que tenemos que seguir combatiendo y enfrentando con todas las herramientas que nos permita, por un lado, el Estado de Derecho y, por otro, la educación", ha concluido Su Majestad.


Imprimir   Correo electrónico