hospimedica2

El Gobierno impugnará las resoluciones contra la Guardia Civil y a favor de los presos que ha publicado el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña

parlamento catalan

El Boletín Oficial del Parlament de Cataluña (BOPC) ha publicado este viernes las propuestas de resolución aprobadas en el Debate de Política General (DPG) de la semana pasada, entre las que se encuentran las tres que el Gobierno ya ha anunciado que impugnará.

En concreto, se trata de las propuestas de resolución que hacían referencia a la amnistía de los dirigentes encarcelados por impulsar el 1-O y a la petición de salida de la Guardia Civil de Cataluña.

La publicación de las resoluciones es un requisito necesario para que el Gobierno pueda presentar el recurso ante Tribunal Constitucional (TC) contra las mismas.

El lunes el Parlament había publicado las resoluciones que los grupos habían introducido en el Debate y las que habían transaccionado entre las formaciones, pero no las que se habían aprobado, un proceso que requiere del trabajo de los técnicos del Parlament que aglutinan las resoluciones aprobadas en un solo documento con apartados, que son los que pueden ser recurridos.


Imprimir   Correo electrónico