hospimedica2

El cuartel de la Guardia Civil de Manresa asediado por cientos de radicales intentando su asalto

Manresa Guardia Civil Comites de Defensa de la Republica CDR Espana

La violencia en Cataluña va mucho más allá de las calles de Barcelona.

Si el primer día fue el aeropuerto de El Prat y en el segundo todas las capitales catalanas acabaron incendiadas, la tercera noche de disturbios ha llegado también a Manresa. Más concretamente hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde cientos de manifestantes independentistas han intentado asaltarlo y se han encontrado con vecinos de la localidad que han salido a la calle con banderas de España al grito de "A por ellos".

No es la primera vez que los guardias civiles y sus familias han tenido que protegerse en el interior de la casa cuartel ante el hostigamiento de los independentistas, pero en la noche del miércoles la tensión creció más allá y obligó a los Mossos d'Esquadra a intervenir.

Las cargas llegaron después de la concentración de cientos de personas en las inmediaciones de la Carretera de Cardona donde se ubica el cuartel. Sin embargo, antes de llegar a la intervención policial se vivieron momentos de mucha tensión, con los agentes de la Benemérita en la puerta del edificio, protegidos por los Mossos y con dudas sobre si ellos mismos tendrían que intervenir.Lo que sorprendió en Manresa fue la presencia de un grupo de unos 20 vecinos de la localidad al otro lado de la casa cuartel, todos ellos armados con banderas de España y con un grito único: "A por ellos".

No llegaron a producirse enfrentamientos entre uno y otro grupo, pero los Mossos si se vieron obligados a intervenir para que la tensión no sobrepasara límites asumibles por las fuerzas del orden.


Imprimir   Correo electrónico