hospimedica2

ERC da el visto bueno y ata la investidura de Sánchez

sanchez

El PSOE asume dos de las reivindicaciones del independentismo radical catalán, las reunones bilaterales entre el Gobierno central y el Gobierno de la Comunidad Autónoma catalana y un referendum en Cataluña.Y toma como suyo el lenguaje de los independentistas al hablar de "conflicto político"

Según han acordado los independentistas con el PSOE incluye el compromiso de crear en el plazo de 15 días «una Mesa de diálogo, negociación y acuerdo entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con los principios de lealtad institucional y bilateralidad que rigen el marco político de relación entre ambos».

Esta mesa establecerá un calendario con una serie de conclusiones. Y las medidas en que se materialice lo acordado «serán sometidas a consulta de la ciudadanía en Catalunya».

El objetivo de esa «mesa de diálogo» no es otro que celebrar una futura en Cataluña. Con la rúbrica de este acuerdo y el visto bueno del partido independentista, el PSOE ata la investidura gracias a la abstención de ERC.

[Lea el documento íntegro aquí]


Imprimir   Correo electrónico