hospimedica2

El guardia civil Dani Díaz afronta 361 km. en una sola etapa para ayudar a Yara, una niña de 8 años, hija del Cuerpo, con graves problemas de salud

dani guardia civil solidario

Daniel Díaz, es una de esas personas humildes que de forma desinteresada, hasta ahora de forma anónima, hacen que el mundo sea un poco mejor, además como guardia Civil sabe lo que es la solidaridad, el mismo dice que la practica cada día en su servicio diario, pero Daniel va mucho más allá, cada año y desde hace ya cuatro afronta un reto para ayudar a un hijo del Cuerpo necesitado de ayuda, este año recorre 361 kilómetros para ayudar a Yara, una niña de 8 años, hija del Cuerpo que padece una disfunción cromosómica, que le afecta al corazón y a la espina bífida. Una enfermedad por la que padece problemas graves de salud teniendo un grado de discapacidad de casi el 50 %, requiriendo la atención y cuidados permanentes por parte de sus padres. Dani es nuestro guardia solidario.

Dani, un año más, un nuevo reto solidario, hablanos de tu faceta mas humanitaria y solidaria ¿Por qué y cuando decidiste afrontar estos retos?

Ya es el cuarto año que lo realizamos. Como Guardia Civil mi principal labor es ayudar al ciudadano, ese es el motivo principal, que objetivo más noble que ayudar a un niño que lo necesita y si además es hijo del cuerpo mucho mejor. Creo que el compañerismo no termina cuando la jornada labooral ha acabado, va mucho más allá.

¿Quién es YARA?

Yara es una ñiña de 8 años, hija del Cuerpo, que tiene diferentes afecciones que le afectan al corazón, a su desarrollo y que nos necesita más que nunca. 1 DSCN5

361 Kilometros en solitario y en una sola etapa con el apoyo de ASDES (Asociación del Deporte Solidario)

Lo importante no es si son muchos o pocos kilómetros, ni siquiera si el reto es en solitario o no, porque se que a lo largo de esos kilómetros estaré arropado por la gente, por compañeros, por ciclistas que querrán acompañarme durante algún tramo, como ha ocurrido otros años, creo que lo importante es la ayuda para Yara, una ayuda que se canaliza a través de ASDES, la asociación que lucha a diario por estos niños y a través de la cual se puede canalizar esa ayuda. Lo importante es que todos nos solidaricemos, asi que todo aquel que quiera colaborar con esta causa, que quiera ayudar a YARA, lo puede hacer a través de la página de ASDES.

Este año la Guardia Civil se ha hecho eco de tu solidaridad, ¿que supone este apoyo para afrontar el reto de esta año?

Es importante no sólo para mi, que me gusta que mi Cuerpo me apoye, sobe todo es importante de cara a la visibilidad de Yara, hará llegar a mas gente el mensaje, Yara esta enferma y nos necesita.

2 DSCN5Guardia Civil solidario, ¿eres la imagen de la Guardia Civil más benemérita?

Creo que no, la imagen lde la Benemérita a formamos todos los Guardias Civiles que con nuestro servicio diario nos debemos al y para el ciudadano.

Hace un año recibiste el agradecimiento de la Asociacion Circulo Ahumada por tus retos solidaridarios y por encarnar la Guardia Civil mas humanitaria, solidaria y benemérita, ¿Qué supuso la mención de honor del Circulo Ahumada?

A título personal lo consideré un gran honor que no me esperaba. Me sentí abrumado cuando se me concedió la mención de honor delante de tantas personas, amigos y compañeros.

¿Como afrontas y compaginaas estos retos solidarios con tu trabajo diario y tu vida familiar?

3 DSCN5La verdad que la única manera de entrenar para el reto, es quitarme horas de mi tiempo libre, tiempo que no paso con mi familia, pero que una vez llegas a destino el día del reto te das cuenta que ha merecido la pena cada minuto que se dedica a ello.

Es muy importante nombrar a mi mujer Pilar, que siempre me apoya y me ayuda en todo lo que puede. El reto lo hacemos entre todos, no sólo yo, que soy el que hace lo más facil, que es dar pedales. Hay mucho trabajo oculto que no sale a la luz y que es absolutamente necesario para que el reto se lleve a cabo.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario