hospimedica2

Los sanitarios ya suponen cerca de un 14% de los positivos

trabajadoras Monforte Lemos Lugo mascarillas

El número de sanitarios infectados no hace más que crecer en nuestro país. Un colectivo especialmente expuesto al virus por estar en contacto directo con los infectados cada día y que según llevan denunciando desde hace meses, apenas cuentan con equipos de protección para hacer frente a la epidemia.

Según ha comunicado este martes en rueda de prensa el director general del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el número de sanitarios contagiados no hace más que aumentar. De acuerdo con los últimos datos, ya son5.400 los profesionales sanitarios contagiados de Covid-19, lo que equivale a un 13,6% del total de positivos.

Por hacer una comparativa rápida con los demás países afectados por el Covid-19, según los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias italianas, el porcentaje de sanitarios infectados en nuestro país vecino ronda el 9%. Los sanitarios positivos confirmados en China, sin embargo, suponían el 3,8% a finales de febrero, según un estudio sel Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La explicación a este fenómeno es que nuestros sanitarios no cuentan con la protección que necesitan. Desde hace semanas numerosos sindicatos y organizaciones sanitarias vienen denunciando la falta de EPIS y la falta de acceso que están teniendo a mascarillas, batas o guantes.


Imprimir   Correo electrónico