hospimedica2

El DAO de la Guardia Civil positivo por coronavirus

el director adjunto de la guardia civil da positivo por coronavirus

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, desde el pasado martes, ha sido sustituido en la reunión del comité técnico de seguimiento del estado de alarma por el Covid-19, y en la posterior rueda de prensa técnica, al encontrarse indispuesto, por lo que por precaución y suguiendo las directrices de Sanidad optó por quedarse en su domicilio.

En su lugar fue sustituido por el general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil.

El pasado sábado ocurrió esto mismo con el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, a quien se le hizo la prueba del coronavirus al presentar "algunos síntomas", dando resultado negativo.

Hoy nos confirman que el Teniente General Laurentino Ceña Coro, Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, ha dado positivo por coronavirus. El Teniente General Ceña, se encuentra en su casa aislado para evitar contagiar a nadie más. Ceña fue nombrado por el ministro Fernando Grande Marlaska hace año y medio y cumplió 65 años el pasado lunes.

Desde el Ministerio del Interior han explicado que actualmente hay 166 guardias civiles contagiados por el COVID-19, así como otros tantos policías nacionales.

Aunque sindicatos de Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil han remitido una carta al Presidente del Gobierno, en la que corrigen al ministerio de Interior al asegurar que en estos momentos hay 9.000 agentes de ambos cuerpos policiales de baja por contagio o por presentar síntomas compatibles con el coronavirus aislados en sus domicilios. En la misiva, se pide al presidente del Gobierno más medios de protección y equipos para realizar test rápidos que permitan volver al trabajo a quienes dan resultado negativo. De lo contrario, afirman, "la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad estará en apuros".


Imprimir   Correo electrónico