hospimedica2

Homenaje a España: un MH-60S de la US Navy vuela con la bandera española junto a la F-104

33782508628 e7de390076 b

Un helicóptero estadounidense ondeó la rojigualda junto a la fragata española “Méndez Núñez”

Esta Semana Santa el portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln CVN-72,, de la clase Nimitz, hizo su primera visita a Palma de Mallorca, acompañado por su grupo de combate, el CSG-12.

Durante esta escala, la fragata española “Méndez Núñez” F-104 se ha incorporado al CSG-12 tras el ejercicio de integración COMPTUEX celebrado a comienzos de este año, del que ya os hablé aquí en febrero. Mientras la fragata española estaba fondeada en aguas de Palma, se hizo una demostración aérea en la que el especialista Jeremiah Bartelt de la US Navy hizo las fotos que os muestro en esta entrada, que han sido publicadas por el portal multimedia DVIDShub.net de las Fuerzas Armadas de EEUU.

Una de las unidades aéreas embarcadas en el USS Abraham Lincoln es el Helicopter Sea Combat Squadron (HSC) 5 “Nightdippers”. Actualmente esta unidad vuela con helicópteros MH-60S Knighthawk. Se trata de una de las versiones más modernas (y navalizada) del famoso Sikorsky UH-60 Black Hawk. Como veis en estas fotos, dos MH-60 del HSC-5 volaron junto a la fragata “Méndez Núñez” llevando las banderas de Estados Unidos y de España. Un bonito símbolo de hermanamiento entre ambos países.

Como podéis ver en esta ampliación de la segunda foto, la tripulación de la F-104 siguió con atención el vuelo de los MH-60S.

Este despliegue de la F-104 con el CSG-12 de la US Navy la llevará a navegar por el Mediterráneo, el Mar Rojo, el Golfo Pérsico, el Océano Índico y el Pacífico, para arribar a la Base Naval de San Diego en octubre de este año. Una vez allí, la F-104 regresará a España en solitario cruzando el Canal de Panamá, con lo que a su regreso habrá dado la vuelta al mundo. Embarcado en la F-104 va uno de los helicópteros SH-60 Sea Hawk de la 10ª Escuadrilla de Aeronaves.

ACCESO FUENTE


Imprimir   Correo electrónico