hospimedica2

LA GUARDIA CIVIL MARÍA DE LA SIERRA RUIZ DE LA HERMOSA LÓPEZ PATRULLA EN EL CIELO

sisi 3

El pasado sábado, 4 de mayo de 2019 en Villarrubia de los Ojos familiares, compañeras, amigos, guardias civiles de Ciudad Real y de otras provincias despidieron con gran tristeza a SISI, una compañera de la 95 promoción de la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza, que fallecía tras una larga enfermedad, SISI era una mujer que quería y amaba a la Guardia Civil, y cuyo último destino fue en Horcajo de los Montes (Ciudad Real)..

María de la Sierra Ruiz de la Hermosa López, fue la primera mujer guardia civil con el curso de Fiscal, en el aeropuerto de Madrid Barajas.

Formó parte en 1989 de la 2ª Promoción de mujeres guardias civiles.

En 1991 realizó en la Academia de Sabadell el VI Curso de Fiscal, primer curso de esa especialidad que admitía a mujeres, porque las instalaciones con anterioridad a esa fecha no estaban acondicionadas para alojarlas.

El Servicio Fiscal de la Guardia Civil está formado por guardias civiles especializados en garantizan la seguridad de nuestras costas y fronteras, habiendo sido también la primera mujer guardia civil y, posiblemente, la única de la Benemérita que haya ejercido en el citado Servicio de Fiscal en puerto, aeropuerto y frontera terrestre. Desde 1990 a 1991 ejerció en el Puerto de Barcelona, posteriormente desde 1991 a 1992 en el Puente de Santiago (Irún, frontera terrestre.) y desde 1992 y hasta 1996 en el Aeropuerto de Madrid Barajas

SISI, gran mujer, compañera y amiga, siempre nos acompañará su gran corazón, su fuerza, su entereza, su sonrisa y ese gran amor que tenía a la Guardia Civil.

Buen viaje COMPAÑERA!!!

.be

...Cuando la pena nos alcanza

por una hermana perdida,

cuando el adiós dolorido

busca en la Fe su esperanza.

En Tu palabra confiamos

con la certeza que Tú

ya la has devuelto a la vida,

ya la has llevado a la luz.

Ya la has devuelto a la vida,

ya la has llevado a la luz....

Nunca te irás porque estás en nuestros corazones y vivirás en nuestro recuerdo, ella es y será nuestra "Emperatriz SISI".

Guardia civil María de la Sierra Ruiz De la Hermosa López,, D.E P.

 María del Pilar Cascales Lázaro


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario