hospimedica2

CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y FRANCESA

carta abierta

Somos un grupo de víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza cometido por la organización terrorista ETA el 11 de diciembre de 1987, que pertenecemos a la AVT.

Todos, presentes aquella noche en la Casa Cuartel, hemos visto cómo nuestras vidas cambiaron desde que ETA decidiera atentar contra nosotros y nuestras familias. En aquel momento la Casa Cuartel estaba habitada por unas 40 familias. 180 personas entre las que se encontraban mujeres y niños familiares de los guardias civiles. ETA sabía que en la casa cuartel había niños. Sabía que había familias enteras cuyo único “pecado” era ser parientes de guardias civiles. Aun así, decidieron colocar un coche con una carga explosiva tan potente, que el éxito de los terroristas estaba asegurado.

http://youtu.be/KBxoq6_mi9c

El comando Argala, fue quien colocó la bomba. Por aquel entonces la dirección de la organización terrorista estaba compuesta, entre otros, por Josu Ternera.

Cuando conseguimos que finalmente el Tribunal Supremo le procesara por estos hechos, huyó. Desde entonces hemos esperado ansiosos su detención. En contra de lo que algunos pretenden hacer ver, Josu Ternera no es un hombre que ha trabajado por la paz. Todo lo contrario, es un hombre que durante décadas ha sido dirigente de una organización terrorista bajo cuyo mandato se han ordenado cientos de asesinatos. Si de verdad estuviera por la paz, no habría estado huido durante 17 años y se habría presentado ante la justicia para responder por sus crímenes.

El pasado 16 de mayo las víctimas del terrorismo respiramos aliviadas. Por fin, el responsable del asesinato de nuestros familiares era detenido y respondería ante la justicia por sus crímenes.

En este momento en el que se habla de la posible puesta en libertad de Josu Ternera por parte de los jueces franceses, las víctimas nos sentimos en una situación de total indefensión. ¿A caso se imaginan a ciudadanos e intelectuales recogiendo firmas a favor de los terroristas responsables del atentado de la sala Bataclan?, ¿O a ex jueces o asesores de presidentes del gobierno acogiéndoles en su casa?

Josu Ternera debe permanecer en prisión y no volver a salir nunca más. Igual que sus víctimas nunca saldrán de los cementerios. No buscamos venganza, sólo justicia. La justicia a la que tiene derecho cualquier ciudadano.

Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT)

#EsJusticiaNoVenganza


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario