hospimedica2

Fallecimiento Coronel Hortigüela: EL ADIOS DOLORIDO A UN AMIGO DEL ALMA

hortiguela circulo ahumada

Como Presidente del Círculo Ahumada y como amigo personal me gustaría extenderme en hablar del Coronel Hotigüela, pero nos ha dejado de una forma inesperada y la pena por su ausencia me impide escribir sobre él como se merece. Valgan las siguientes palabras, escritas desde el corazón como mi pequeño homenaje a un gran guardia civil.

Lorenzo hemos sido verdaderos amigos desde que lucías en tu guerrera las tres estrellas de Capitán, tu amor por los huérfanos de la Guardia Civil fue la gran preocupación como buen hijo del Cuerpo y tus horas libres las dedicaste en el Colegio Infanta María Teresa  con tus clases de informática a esos colegiales que tanto querías.

Tu amor por la Guardia Civil fue la pasión de tu vida dignificándola y prestigiándola en todos los puestos de mando que te fueron encomendados.

Al crearse la Agrupación de Tráfico pusiste todo tu entusiasmo para que la Guardia Civil no fracasara en la misión que el Gobierno de turno le encomendó en la regulación del tráfico en nuestras carreteras, habiendo contribuido de una forma muy especial en la formación de aquellos primeros Guardias Civiles que han contribuido a que hoy sea una de las especialidades del Instituto mejor valorada por la sociedad española.

He sido testigo y he vivido junto a ti el peor momento de tu vida como Guardia Civil, el asesinato de tus doce jóvenes Alumnos en tu etapa de Director de la Academia de Tráfico.

Me acompañaste a mi pueblo Granja de Torrehermosa a inaugurar la calle que a petición del Círculo Ahumada el Ayuntamiento dedicó a uno de esos jóvenes Guardias Civiles CARMELO BELLA ALAMO, en este acto me emocioné cuando vi llorar a todo un Coronel de la Guardia Civil de uniforme y en posición de saludo.

En el año 1988 fundé el Círculo Ahumada Amigos de la Guardia Civil y desde el primer momento me ayudaste con tus sabios consejos a seguir en esta tarea de propagar y difundir los valores de nuestra querida Institución, asistiendo siempre con todo cariño a cuantos actos organizamos y cuando te transmitía mi cansancio en esta tarea me decías ‘’la guardia civil no descansa’’.

Tenemos el orgullo de contarte entre nuestros SOCIOS DE HONOR.

Te has marchado cuando tu Guardia Civil ha cumplido 175 años de servicios a nuestra querida España y puedes estar satisfecho de que has tomado parte de una forma especial  en el prestigio alcanzado por la Institución en esa etapa.

Querido Lorenzo estoy seguro que Dios te ha concedido la mayor condecoración, estar a su lado junto a todos los caballeros del ‘’tricornio’’

Antonio Mancera López

Presidente del Círculo Ahumada.

‘’Amigos de la Guardia Civil’’


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario