hospimedica2

Los “sufrimientos“, de nuestra querida Guardia Civil

23785 captura de pantalla

Nuestro Cuerpo más emblemático y –posiblemente el más preparado de todos “los que se dedican hacer posible la seguridad de todos los españoles” esta siendo masacrado y abocado a un sufrimiento “inefable”, debido a la indolencia y cobardía de un gobierno incompetente, donde el Ministro del Interior el ex juez Grande Marlaska, carece de la valentía, que debe revestir a quien presume de ser él jefe de supremo de los Cuerpos que deben velar por el cumplimiento en España de la Ley y el Orden-.

Hubo una época que los Ministros que llevaban esta área de gobierno, -denominados de la Gobernación-, que eran militares en la mayoría de las casos, citar a los generales, Martínez Anido y más recientemente Alonso Vega, que destacaron dado su enorme prestigio, al igual que los Directores Generales, que debido a sus cargos eran conocedores de las ordenanzas y reglamentos propios del Cuerpo, así como de las atribuciones conferidas a la hora de actuar, algo que estos –ignaros gerifaltes- no le permiten llevar a cabo, como es el uso del arma reglamentaria (pistola, revolver o metralleta), cuando la alteración del orden público tiene estas connotaciones gravísimas, como ocurrió ayer en Ceuta, lo que permitió que los –migrantes-, haciendo uso de acido   y otros materiales corrosivos –masacraran- a 21 de los agentes de la Benemérita que vigilaban la valla, teniendo que ser asistidos de urgencia en los servicios médicos de la ciudad autónoma.

De haber podido hacer uso de los recursos inherentes, que son propios de los Cuerpos de la Seguridad del Estado, (como Instituto Armado) que le tiene vetado el gobierno posiblemente estos –migrantes- no se hubieran salido con la suya.

Creada el 28 de marzo de 1844 mediante Real Decreto, y reformada el 13 de mayo del mismo año por el General Excmo. Sr. Don Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada. Este dignísimo distinguido Cuerpo pertenece a los Ministerios del Interior y de Defensa, donde se da la –incuria más nefasta de los que llevan estos ministerios, -que no conocen los reglamentos de tan eximio Cuerpo-, al menos en términos políticos, que pretenden con sus estólidos comportamientos, –que los guardias civiles sean heridos de gravedad en muchos casos, antes de permitirles utilizar sus armas, en defensa de su propia integridad, y de la soberanía de España-.

Es evidente que los Cuerpos, responsables de vigilar y hacer cumplir la Ley en nuestro país, la Benemérita y la Policía Nacional, no están siendo tratados como debieran, sino todo lo contrario, son humillados y vilipendiados por el –vulgo-, manipulado –sin lugar a dudas-, por la permisividad del gobierno y de la Justicia, que permiten ignominiosamente que se desprestigien y se les falte al respeto, ya que no sancionan a los –indeseables- que atentan contra la integridad de ambas instituciones, infravalorando sus actos heroicos en algunos casos, poniendo en riesgo sus vidas.

Ya no se respeta a los que han perdido sus vidas a manos de los asesinos de ETA, a los que se exponen un día si y otro también, vigilando nuestras fronteras de Ceuta y Melilla, a los que están destinados en misiones de paz junto a nuestro ejercito, en diferentes países donde arriesgan sus vidas dada la inseguridad existente en los mismos, sin embargo el casoplón del ignaro de Pablo Iglesias, es vigilado por esta institución armada, sin que nadie nos explique ¿el porque de esta anormalidad?, si el citado podemita tiene miedo, por algo que ha hecho dado su extravagante comportamiento político, que contrate una seguridad privada, y si no es suficiente que se vaya por donde vino, ya que su presencia en España no nos satisface a nadie.

 

La Guardia Civil al estallar el movimiento se dividió, unos siguieron siendo fieles al gobierno del Frente Popular mientras otros –posiblemente la gran mayoría- se adhirieron a los alzados, defendiendo con bravura y heroico comportamiento muchas plazas y cuarteles, donde cayeron por Dios y España muchos de sus miembros, jefes, oficiales, suboficiales y agentes, los cuarteles de Simancas, la Montaña, el Santuario de la Cabeza, donde murió el eximio Capitán Cortes uno de héroes más significados de la Benemérita en la contienda, el Alcázar de Toledo, etcétera.

Desde que tomo posesión como ministro del Interior, Grande Marlaska amenazó, con quitar las –concertinas- (1) de la parte alta de las vallas instaladas en Ceuta y Melilla. Desde un principio se le notó la –fobia- que le tenía a la Guardia Civil, algo inconcebible en un –juez-, que como tal debía tener una relación con la Benemérita bastante intima, ya que esta le rendía los informes necesarios para juzgar a más de un delincuente de los que mandó a prisión.

Pero hay relaciones y convivencia que destruyen los buenas formas de algunas personas, Marlaska indiscutiblemente como juez destacó especialmente sancionando a una buena cantidad de miembros de ETA, enviándolos a prisión, sin embargo como político ha fracasado estrepitosamente, -posiblemente se la ha pegado la incuria política de la mayoría de sus colegas con el que forma gobierno especialmente la de su presidente-.

La política es una asignatura que no se estudia en las universidades, por consiguiente lo que debían de hacer muchos de estos ilusos que buscan en esta ciencia-arte un medio de supervivencia, es instruirse consultado los excelsos textos publicados al respecto desde hace muchos siglos, que siguen estando vigentes.

Hoy se dedican a la política astronautas, jueces como en este caso y otros, que se convierten en los responsables de áreas que desconocen, como la de Defensa que es el hazmerreir de todos los miembros de tan excelso y glorioso cuerpo, de hacienda sin saber sumar dos y dos, de cultura sin haber leído un libro en su vida, y por consiguiente desconocedores de quienes fueron nuestros son eximios literatos, pintores, poetas, etcétera.

 

Siempre se ha dicho que la ignorancia es la madre de la osadía, y de eso si que saben muchos los que forman el actual gobierno de España. Lo único que saben hacer es obedecer las consignas –bobaliconas- de su líder Sánchez, que tampoco es ningún dechado de virtudes, dada su mediocridad, insolencia y deficiente capacidad intelectual, que lo pierde cuando tiene que asistir a las reuniones que celebran los altos mandatarios del resto de los gobiernos existentes en Europa y en el mundo, que lo humillan, como hizo Donald Trump cuando lo mandó a sentarse.

Zapatero y Sánchez son dos sujetos muy parecidos al menos políticamente hablando, el primero con su cara de –bobalicón y retrasado mental-, y el segundo por su total desconocimiento de los que quiere decir la palabra –Estado-, con todas sus consecuencias, gobernabilidad, trato con el resto de sus gobernados a los que engaña constantemente, con esos –contubernios- que lo descalifican como político.

Nuestra querida y estimada Guardia Civil se merece un respeto, aunque sea por su acreditada y grandiosa historia, no se puede permitir como es tratada en Alsasua y en Navarra entera, como se le grita faltándole al respeto cuando van por la calle, criticando su comportamiento en las redes sociales. El Instituto Armado tiene una formación y preparación tan aquilatada, que muchos países del área andina de sud américa, copiaron desde un principio sus características castrenses y de ordenanza, instituyendo un Cuerpo semejante en el Perú, Ecuador, Bolivia….., cuya misión es hacer cumplir la Ley en las zonas rurales de todos estos países citados, al igual que lo hiciera nuestra Guardia Civil en sus primeros años de andadura.

Al finalizar la Guerra Civil, la Benemérita tuvo que enfrentarse a los delincuentes que habitaban en la parte alta de los Pirineos, navarros, aragoneses y catalanes que eran conocidos como –los maquis-, que eran desertores de las Brigadas Internacionales, y corpúsculos de otros grupos que vinieron a luchar junto al ejercito republicano. Nuestra Guardia Civil sufrió en sus carnes las “-razias-“ que estos indeseables llevaban a cabo por todas estas áreas, perdiendo a muchos de sus agentes que eran asesinados por estos criminales profesionales.

Es necesario que todos los españoles de bien le exijamos al gobierno, a los jueces y fiscales que se impliquen más a la hora de sancionar, a quienes les falta el respeto a tan honorables servidores, y que no menosprecien su profesionalidad acrisolada y acreditada en sus casi dos siglos de existencia.

(1).- Especie de cuchillas muy afiladas que coronan las vallas de alambre instaladas en Ceuta y Melilla, con el objeto de –amedrentar- a los migrantes que intentan saltarlas, que aparentemente no están causando el efecto esperado, ya que el éxodo sigue.

Por Juan Dávila-García

https://www.elcorreodemadrid.com/nacional/315482506/Los--sufrimientos--de-nuestra-querida-Guardia-Civil.html


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario