hospimedica2

OTEGUI, EL HOMBRE DE PAZ QUE HOMENAJEA PUBLICAMENTE A LA SANGUINARIA ASESINA ETARRA "AMBOTO"

otegui

Dicen que el hombre “es un lobo para el hombre” , teniendo clara esta afirmación tenemos también claro que estos animales, son aún más peligrosos, si se disfrazan con piel de cordero, si a pesar de su pasado se dedican a la política para justificar el asesinato y blanquear el terrorismo; es el caso del hombre con piel de buenismo, Otegui, "el hombre de paz", uno de los animales mas peligrosos para la sociedad

Otegui pertenece a esa clase de animales ¿humanos?, con piel de cordero que son un peligro, un peligro para la convivencia, un peligro para la sociedad, un peligro para la humanidad.

Arnaldo tiene su particular curriculum macabro dentro de ETA, a la que perteneció y en la que llegó a formar parte de un comando con el que perpetró atentados y secuestros, por lo que fue condenado, a su curriculum macabro deberiamos añadir que este lobo con piel de cordero, mal llamado “hombre de paz” por algunos dirigentes políticos de nuestro país que necesitan hoy su apoyo político, jamás ha pedido perdón a las victimas de ETA, y cuando ha pretendido hacerlo ha sido más una humillación que un perdón.

Y es que el subconsciente consciente de estos animales sin cerebro, da lugar a “supuestas equivocaciones” que no lo son, como cuando en una entrevista en TVE, -si, a los monstruos hoy en España también se les conceden entrevistas, en la televisión que pagamos todos, como si se tratasen de personas normales-, decía que “sentía "de todo corazón" si alguna vez "habíamos generado más dolor del necesario a las víctimas o del que teníamos derecho a hacer", dando a entender que tenían “derecho” a causar dolor, a asesinar. Tras las críticas recibidas quiso rectificar, añadiendo días más tarde que, "No se entendió el contexto en el que lo dije”, cuando sólo hay un contexto, estar con los asesinos o con las víctimas, con el terrorismo o con el estado de derecho, para añadir "si en mi condición de portavoz, he añadido un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a las familias de las víctimas de las acciones armadas de ETA quiero pedirle desde aquí mis más sinceras disculpas acompañadas de un 'lo siento'”  y volvía hacerlo “de corazón", y volvía a reirse, como veremos a continuación, de las víctimas de ETA.

Conociendo la empatía de este personaje con las víctimas de la banda terrorista a la que perteneció, conociendo su militancia en la banda asesina, sus simpatías con los asesinos, sabiendo como es el corazón de estas bestias, lo de “de corazón” o de “todo corazón”, se me antoja más bien un insulto, otro más del entorno de ETA, hacía las víctimas.

Que sus palabras eran y son sólo eso palabras de cara a la galería, lo demuestra el hecho de que el líder de Sortu y portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegui, ha homenajeado en Twitter, a una de las terroristas más sanguinarias de ETA, la asesina Anboto. Eso sí, lo ha hecho tan solo en vasco –euskera-, cuando habitualmente sus mentiras las publica en vasco y en español simultaneamente, quizás no quería que nos enterásemos de sus simpatías hacia la asesina..

OTEGUI AMBOTO

Arnaldo Otegui publicaba el pasado 11 de septiembre, en su cuenta de Twitter, @ArnaldoOtegi,  unas palabras de apoyo a la asesina de ETA, Soledad Iparraguirre, 'Anboto', entregada a España para ser juzgada por el asesinato del comandante del Ejército de Tierra Luciano Cortizo, y a la que además se le considera responsable de otros 13 asesinatos.

Sus palabras de apoyo no dejan lugar a dudas sobre lo que piensa este individuo, mal llamado hombre de paz, “Marixol Iparragirreri eta bere senideei nire elkartasun osoa azaldu nahi diet. Gure herrian bizi dugun eszenatoki berria ez zen posible izango Marixolen ekarpenik gabe. Marixol eta beste guztiak etxera!”, que traducido al español dice, "Me gustaría expresar mi total solidaridad con Marixol Iparragirri y su familia. El nuevo escenario en nuestro pueblo no habría sido posible sin la contribución de Marixol. ¡Marixol y todos los demás en casa!", atrás quedan sus mentiras, cuando “de todo corazón”, pedía perdón a las victimas de la banda asesina. No hace falta que nos lo diga el terrorista, tenemos claro cual ha sido la contribución de Amboto, a este nuevo escenario, 14 asesinatos.

Sus palabras rayan el delito, ya se sabe lo que dicen, “Quién tuvo, retuvo”, y pueden constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo ya que el artículo 578 del Código Penal sanciona a quienes enaltecen o justifican el terrorismo o a sus autores, dice textualmente su apartado 1, "El enaltecimiento o la justificación públicos de los delitos comprendidos en los artículos 572 a 577 o de quienes hayan participado en su ejecución,.."

Pero además sus palabras de apoyo a la asesina, cuando afirma que “El nuevo escenario en nuestro pueblo no habría sido posible sin la contribución de Marixol”, lo que hace es justificar, sin ningún rubor por su parte, las acciones llevadas a cabo por "Amboto", sus 14 asesinatos, menospreciando a sus víctimas, el mismo artículo 578 establece ademas que cometen el deliro de humillación a las victimas del terrorismo quienes hayan realizado "actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares" y estos tres conceptos que fija el tipo penal, el "Descrédito: disminución o pérdida de la reputación de las personas o del valor y estima de las cosas", el "Menosprecio,: poco aprecio, poca estimación, despecio o desdén", y la "Humillación: herir el amor propio o dignidad de alguien", también se dan el el homenaje de Otegui a la asesina "Amboto" en Twuitter.

El terrorista se sabe impune, es el precio que deben pagar ahora las victimas por los acuerdos y el apoyo de proetarras a partidos políticos que se dicen democráticos.

Antonio Mancera Cárdenas

Guardia Civil Retirado por accidente en acto de servicio


Imprimir   Correo electrónico