hospimedica2

DESPEDIDA DE TROPAS A IRAK

irak

En el día de ayer, 26 de Septiembre, se conmemoró en el patio central del recinto militar del Regimiento Tercio Viejo de Sicilia, el 484 aniversario de su fundación, el 300 de su llegada a San Sebastián y la despedida del contingente de tropas que dicho acuartelamiento desplazará a Irak en las próximas semanas.

El acto fue presidido por el Subsecretario de Defensa Excmo. Sr. D. Alejo de la Torre, acompañado de las máximas autoridades civiles y militares de la zona, entre las que caben destacar: Subdelegado del Gobierno, Cónsul General de España en Bayona, General de Brigada Jefe de la Brigada “Extremadura” XI, Subdelegado de Defensa en Guipúzcoa, General Jefe de la Guardia Civil en el País Vasco, Coronel Jefe de La Comandancia de la G.C. de Guipúzcoa, miembros de Marina y Policía Nacional.

Todo transcurrió bajo la atenta y emocionada presencia de familiares y demás personal civil que arropamos a estos hombres, de los cuales nos debemos sentir plenamente orgullosos, ya que bajo una misma bandera nos representan a todos.

Como colofón a los actos, hubo una comida de hermandad, en la que se pudo degustar una estupenda paella. Hay que decir en honor al cocinero que nos tiene demasiado bien acostumbrados.DSCN0957.JPG

La bandera del Regimiento poco antes de recibir La Encomienda de Isabel La Católica, una distincion más que suma el Regimiento a las muchas que ya posee.

Asimismo se otorgaron varias condecoraciones a titulo personal.

El Subsecretario de Defensa encabeza el homenaje a los caidos

DSCN0966.JPG 

Antes de la comida, la tradicional parada militar al mando de su Coronel Jefe, Ilmo. Sr. D. Manuel Miguel Alcalde Robles, que tan magnífica labor viene desarrollando al mando de dicho Regimiento y al que desde estas líneas queremos agradecer las facilidades que presta al personal civil para hacernos participes de todos aquellos actos que se celebran en este acuartelamiento.

DSCN0971 R.jpg

                                     En representación de CIRCULO AHUMADA.

                                                            Francisco GUILLÓ RUIZ    


Imprimir   Correo electrónico