La AVT inaugura la exposición "Vivir sin miedo/Vivir con memoria"

Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad Terrorismo y Victimas Visto: 193

vivirsinmiedovivirconmemoria3

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha inaugurado en el día de hoy la exposición Vivir sin miedo/ Vivir con memoria en el Centro de exposiciones Maruja Mallo de Madrid.

avt exposicionAl acto han asistido víctimas del terrorismo y numerosas autoridades, entre las que han destacado la Presidenta de la AVT, Maite Araluce; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el segundo teniente de Alcalde de Madrid y concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Retiro, Nacho Murgui; la Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos; el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso; la Comisionada para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Ángeles Pedraza; la Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) María del Mar Blanco, y el Presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a Víctimas del Terrorismo (APAVT), Miguel Angel Folguera, entre otros.

Tras las palabras de bienvenida de Nacho Murgui, la Presidenta de la AVT, Maite Araluce, ha querido agradecer a los presentes su asistencia al acto, sin olvidar mencionar que “desde nuestra asociación lo que intentamos enseñar a las víctimas del terrorismo es a vivir sin miedo. A demostrar que las víctimas tenemos que vencer a los terroristas dejando claro que somos nosotros los héroes de esta sociedad, los merecedores de homenajes y reconocimientos y los que tenemos toda la autoridad para contar qué es lo que realmente ha pasado. Pero también debemos vivir con memoria. No podemos pasar página sin haber leído el libro. No podemos mirar al futuro sin haber aprendido de los errores del pasado. Ahora nos encontramos en un momento clave: el de la batalla por el relato. Es imprescindible que las generaciones venideras sepan quiénes son los malos y quiénes somos los buenos”.

Tras sus palabras, el Presidente de la Comunidad de Madrid, ha cerrado la ronda de discursos afirmando que exposiciones como esta son importantes ahora que muchos están intentando “reescribir la historia”.

Posteriormente, la Comisaria de la exposición Cristina Villaseca, ha explicado el recorrido a los presentes que han escuchado con interés y atención todas las informaciones sobre esta exposición que recorre la historia del terrorismo a través de sus hitos más importantes.

La exposición estará abierta al público desde hoy hasta el 14 de marzo en el Centro de Exposiciones Maruja Mallo (Avenida Ciudad de Barcelona, nº 162), en horario de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Imprimir
Redacción
Redacción