hospimedica2

Los Reyes Felipe y Letizia presiden el XVII concierto 'In Memoriam' en homenaje a las víctimas del terrorismo

fotonoticia 20190307221344 640

Los Reyes Felipe y Letizia han presidido este jueves en el Auditorio Nacional de Música el XVII concierto 'In Memoriam' en homenaje a las víctimas del terrorismo, un acto en el que la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, ha reclamado acabar con "las medidas de gracia" a los presos de ETA y con los homenajes a los condenados de la banda terrorista.

El Concierto "In Memoriam" en homenaje a las víctimas del terrorismo, estuvo organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, y patrocinado por la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, el Auditorio Nacional de Música, el INAEM, la Fundación Montemadrid, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Madrid.

Sus Majestades los Reyes, a su llegada al Auditorio Nacional de Música, fueron recibidos por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; y por la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María Del Mar Blanco. Tras acceder al interior del Auditorio, Don Felipe y Doña Letizia, mantuvieron un breve encuentro con el resto de autoridades asistentes al concierto y con los representantes de las Asociaciones y Fundaciones de Víctimas del Terrorismo.

Posteriormente, ocuparon su lugar en el anfiteatro, desde donde escucharon el Himno Nacional y una breve intervención de la Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, que dio paso a un minuto de silencio en memoria de las Víctimas del Terrorismo y al inicio del concierto.

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez Martínez, la Orquesta y Coro RTVE interpretó la “Misa Solemnis en Do mayor KV 337” de Wolfgang Amadeus Mozart y la “Sinfonía nº 6 en Si menor, Op. 74 ‘Patética’” de Piotr Ilich Tchaikovsky. Como solistas, participaron la soprano Natalia Labourdette, la mezzosoprano Giselle Fundora, el tenor Nacho Bas y el bajo Alexis-John Heath.

Al término del Concierto, Sus Majestades los Reyes, tuvieron la oportunidad de mantener un breve encuentro con representantes de la Orquesta Sinfónica, Coro de Radio Televisión Española y los solistas.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario