hospimedica2

La AVT recibe el Certificado de Calidad de AENOR

avt crtificado aenor

En un acto celebrado hoy en la sede de la Asociación Víctimas del Terrorismo, la AVT ha recibido el Certificado de Calidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). En la entrega del certificado han participado Maite Araluce, Presidenta de la AVT, Miguel Folguera, Consejero de la AVT, Jesús Gómez-Salomé, Director Corporativo de Marca y Comunicación de AENOR, Mario Calderón Fernández, Responsable de Desarrollo de Negocio de AENOR y Natalia Moreno Pérez, Gerente de la AVT.

El Director Corporativo de Marca y Comunicación de AENOR, Jesús Gómez-Salomé, ha hecho entrega de la certificación conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) tras haber superado los estándares de calidad exigidos por la entidad evaluadora.

La AVT, consciente de la relevancia que hoy en día tiene para la entidad satisfacer las necesidades y expectativas de sus asociados y asociadas, pone en juego los recursos necesarios para conseguir que sus actividades satisfagan a todas sus partes interesadas a través del establecimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad.

Todas las personas que forman parte de la Asociación son conscientes de la importancia de una gestión de la calidad eficaz y de la conformidad con los requisitos del sistema de manera que posibilite la mejora continua.

El alcance de la Certificación comprende las áreas de atención psicosocial, jurídicoadministrativo y comunicación. La obtención de la Certificación proporciona a la AVT un reconocimiento nacional e internacional en la eficacia y calidad de los servicios que presta, el alto grado de satisfacción de las víctimas del terrorismo asociadas y la especialización en el trabajo que realizan sus profesionales.

Entre los puntos fuertes de este proceso, según recoge el informe de auditoría, está la implicación, esfuerzo y colaboración del personal y el fuerte compromiso con la mejora continua. Tras la Certificación, el trabajo continúa con revisiones anuales en las que AENOR garantizará el cumplimiento de la AVT de la norma UNE-En-9001:2015.

Además la Asociación Víctimas del Terrorismo, desde el pasado 18 de julio de 2019, se ha sumado a la iniciativa del Tercer Sector, adhiriéndose como organización firmante de la Declaración del Compromiso de Calidad en el Tercer Sector de Acción Social, proyecto promovido por la Plataforma de ONG de Acción Social, con el compromiso de incorporar en los sistemas de gestión de la Asociación, los valores, principios y criterios de la citada declaración.


Imprimir   Correo electrónico