hospimedica2

Detenidos ocho jóvenes de Arran en el Supremo por desórdenes públicos

1546959966 560735 1546963000 noticia normal recorte1

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho integrantes de la organización juvenil Arran en la sede del Tribunal Supremo por desórdenes públicos antes de llevar a cabo una "acción de protesta", han informado a Europa Press fuentes policiales. Los detenidos han llegado a encender un bote de humo y al menos cinco de ellos, divididos en dos grupos, han tratado de encadenarse a la verja del tribunal.

Las detenciones se han producido sobre las 14.10 horas de este martes en la Plaza de la Villa de París, donde se encuentra uno de los accesos del Alto Tribunal y parte de la fachada. Los detenidos, portaban cartelería de la organización juvenil de la CUP, y han realizado su acción ante el Tribunal Supremo poco después de que, en la sede de la Real Academia Española, se celebrara la ceremonia de entrega de despachos a las 63 juezas y jueces de la última promoción salida de la Escuela Judicial de Barcelona.

Según han detallado fuentes policiales, uno de ellos se ha acercado a los agentes que custodian la sede del alto tribunal supuestamente con intención de distraerlos. En ese momento, dos han encendido el bote de humo que portaban y los otros cinco se han dividido en dos grupos de tres y dos personas con intención de encadenarse a ambos lados de la verja junto a la puerta del edificio judicial.

Material incautado por la Policía Nacional tras los desórdenes alrededor del Tribunal Supremo.Material incautado por la Policía Nacional tras los desórdenes alrededor del Tribunal Supremo

La intervención inmediata de los agentes de la Policía Nacional que vigilan las 24 horas el Supremo, el Consejo General del Poder Judicial y la Audiencia Nacional, ubicadas todas en la plaza de la Villa de París, en el centro de Madrid, ha evitado que los detenidos culminaran su actuación.

Arran ha protagonizado numerosos incidentes de acoso a jueces en Cataluña en protesta por las investigaciones judiciales a líderes políticos y sociales de esa comunidad por el proceso que desembocó en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y en la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre siguiente.


Imprimir   Correo electrónico