hospimedica2

Unos 15 detenidos y 15 registros contra dos redes por robar mercancía de alta gama de camiones y revenderla

COCHEPOLICIANACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a unas 15 personas y realizado 15 registros simultáneos en Madrid y en varias localidades de la región, contra dos redes criminales que se dedicaban al robo de mercancía de alta gama de camiones y luego la revendían, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. 

Los registros se han llevado a cabo en varios puntos de la capital, como en el barrio del Pozo del Tío Raimundo y en municipios como Chinchón, Torrejón de la Calzada y Valdetorres del Jarama, donde ha sido requisado gran cantidad del material sustraído.

Esta operación ha sido realizada por los agentes del Grupo XXIV de Atracos de la Brigada Judicial de la Policía de Madrid, que tras meses de trabajos han desarticulado dos grupos. Uno, se dedicaba a robar de los camiones alimentos “gourmet”, electrodomésticos de alta gama y ropa y calzado de marcas caras.

El otro grupo, tras recepcionar la mercancía, se encargaba de venderla en el mercado negro. Según fuentes policiales, se trata de una de las bandas de receptadores más importantes que operaba actualmente en España.

La mayoría de los detenidos son ciudadanos españoles de etnia gitana, pero el líder del grupo criminal es rumano. Los agentes están descargando este martes mucho género robado, por lo que se desconoce, por el momento, el montante de la operación.


Imprimir   Correo electrónico