hospimedica2

Policía Nacional desmantela la principal red española de fabricación de cocaína

cocaina policia nacional

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid y Toledo la mayor organización conocida hasta ahora dedicada a la fabricación de cocaína partiendo de la pasta base. En la operación han sido detenidas 12 personas y desarticulados tres laboratorios de transformación, dos en Madrid y uno en Toledo.

La banda estaba siendo adiestrada por ‘cocineros’ llegados de Colombia, que les instruían sobre la obtención del producto final y que también han sido arrestados por la Policía. Además, en la operación han sido incautados 600 kilos de pellets impregnados de cocaína, lo que hacía indetectable la presencia del narcótico en las aduanas.

Operación iniciada tras un vigilante sospechoso

La operación comenzó a gestarse a finales del año pasado, cuando un trabajo de vigilancia detectó en un municipio de Toledo a unos sospechosos que trasladaban un importante cargamento de productos químicos imprescindibles para transformar la pasta base de cocaína en el producto final. La paciente vigilancia permitió identificar al cabecilla de la organización, un ciudadano colombiano que residía en un chalet de lujo en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Asimismo, la vigilancia hizo posible conocer la llegada de importante cargamento de droga en un contenedor. La banda recepcionó el contenedor en una nave y de allí lo trasladó a uno de los tres laboratorios, donde los ‘cocineros’ estuvieron produciendo cocaína durante 10 días.

La operación se ha saldado con la incautación de 30 kilos de cocaína ya elaborada y de 600 kilos de pellets impregnados en pasta base, lo que hubiese permitido incrementar notablemente la producción.


Imprimir   Correo electrónico